<
>

Erislandy Lara retiene título mediano noqueando al irlandés Gary O'Sullivan

Erislandy Lara se apuntó un nocaut técnico ante el irlandés Gary O'Sullivan en su primera defensa del título mundial AMB de peso mediano. AP Photo/Frank Franklin II

El peleador cubano Erislandy Lara (29-3-3, 17 KO's) retuvo el cinturón de campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por la vía del nocaut técnico al retador irlandes Gary O'Sullivan (31-5-0, 25 KO's) y declaró que está listo para la gran pelea que Al Haymon le prometió para este año 2022.

En la pelea coestelar de la cartelera que protagonizaron Gervonta 'Tank' Davis y Rolando 'Rolly' Romero en el Barclays Center de Brooklyn en New York, Lara obtuvo la victoria en el octavo round cuando el árbitro Benjy Esteves Jr. detuvo la contienda acertadamente para evitar castigo innecesario al retador.

Fiel a lo que ha mostrado en los últimos años de su carrera, el púgil cubano de 39 años se paró ante su oponente a intercambiar metralla. Se cubrió bien arriba y las zonas blandas, dejando que O'Sullivan iniciara las acciones para luego él ripostar.

"Este nuevo estilo que estoy mostrando es para que todos los boxeadores vean cómo puedo pelear ahora, siendo capaz de intercambiar", dijo Lara. "Él (O'Sullivan) también fue un boxeador duro.

"Soy un boxeador inteligente, un boxeador hábil, eso es lo que hice esta noche. Esperé que atacara y luego hice lo que tengo que hacer para ganar la pelea".

Asalto tras asalto, Lara fue conectando los mejores y más contundentes golpes, que fueron enrojeciendo el rostro de su oponente, que mostró gran valentía a pesar del castigo.

A la altura del cuarto round, en un momento de resurgir del retador irlandés de 37 años, Lara pegó un recto de izquierda que detuvo su impulso enviándole a la lona.

Ese resultó el presagio del desenlace cuatro capítulos más tarde en un Barclays Center abarrotado, que según Martín Bater, consultante de Premier Boxing Champions (PBC) y Showtime, "quebró de forma oficial al récord de recaudación para un show boxístico en la historia de la arena. Además, los 18,970 aficionados presentes concretaron un nuevo número récord para el boxeo en el estadio neoyorquino.

Al finalizar el pleito, en medio del ring, Lara recordó a Al Haymon, su promotor y mandamás de PBC, que estaba listo para la gran pelea que le prometió para este año.

"Estoy listo para esa gran pelea Al Haymon", concluyó.