<
>

José 'Sniper' Pedraza sigue en la búsqueda de un título en una tercera división; Commey en su camino

El excampeón mundial José 'Sniper' Pedraza se siente todavía en la élite de su división a sus 33 años.

El décimo clasificado del ranking junior wélter de ESPN buscará este sábado acercarse a una oportunidad de título mundial cuando enfrente al también excampeón Richard Commey (30-3, 27 KO's) en el Hard Rock Hotel & Casino en Tulsa, Oklahoma.

"Me siento súper bien, contento... Agradecido. Loco porque llegue el sábado. No se me quita la meta y el enfoque. Hay altas y bajas, como en cualquier deporte. Esta pelea es importante para mí", expresó Pedraza a ESPN Digital.

El boricua viene de sucumbir en marzo por decisión unánime ante el mexicoestadounidense José Carlos Ramírez, viendo caer su foja a 29-4 y 14 KO's. Sin embargo, registra marca de 3-2 desde que ascendió a junior wélter.

Un triunfo este fin de semana, catapultaría al puertorriqueño ante los 'grandes' nombres de la división, tales como el mismo Ramírez, Jack Catterall, Josh Taylor y Ryan García, entre otros. Incluso el mismo Teófimo López, quien debutó este año en las 140 libras con una victoria por KO sobre Pedro Campa.

"Estoy al nivel. Perdí con (José) Zepeda, le hice gran pelea a (José Carlos) Ramírez. Peleé con (Gervonta) Davis, (Vasyl) Lomachenko. Estoy en la élite. Eso me hace sentir que no he bajado de categoría. Por eso digo que hay Pedraza para rato", sostuvo el boricua, que fue campeón en las 130 y 135 libras.

"Commey posee gran poder en sus manos y fortaleza física. Viene de subir a las 140. Él se puede adaptar más rápido, yo necesariamente no tengo la ventaja", añadió.

Un triunfo acercaría al boricua a una oportunidad de título mundial, ¿pero y un revés?

"No pienso en posibles derrotas. Siempre veo el futuro. No quiero observar eso. Quiero seguir trabajando. No sé lo que vaya a pasar. Quiero ser bien positivo. Enfocarme en lo que puedo", sentenció.

Pedraza, oriundo del municipio de Cidra, en Puerto Rico, debutó en 2011 como profesional en la isla y ganó su primer título (130 libras) en 2015 ante Andrey Klimov. En 2017, lo perdió frente a Davis.

Luego en 2018 se coronó en las 135 libras al superar por decisión unánime a Ray Beltrán. Más tarde ese año, Lomachenko le arrebató el cetro. En 2019 dio el salto al junior wélter.