<
>

Floyd Mayweather vio ganar a Canelo pero criticó a jueces y Roach

MÉXICO - Floyd Mayweather aseguró que el triunfo de 'Canelo' Álvarez el sábado en Las Vegas fue bien merecido y además de descartar enfrentarlo en un choque de revancha, pues está retirado, tuvo criticas para Óscar de la Hoya, la Comisión de Nevada y Freddie Roach, el entrenador de Miguel Cotto.

En charla con Fighthype.com, el exboxeador estadounidense aseguró que Cotto ganó al menos cuatro episodios y que no se mereció tarjetas tan dispares como dieron los jueces (119-109, 118-110 y 117-111) tras el pleito por el título Mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

"Absolutamente, creo que Canelo ganó, pero no era un 119-109. Esas tarjetas están locas, eran ridículas. Creo que Nevada tiene la mejor comisión del mundo y no solo lo digo porque vivo aquí. Pero no se trata de mí, hay que ser justos, y creo que la pelea estuvo más cerrada que 119-109. En mi opinión, quien escogió a esos jueces no lo hizo bien", externó en la entrevista el pentacampeón del mundo.

Mayweather dijo que no regresará al boxeo sólo para enfrentarse a Canelo Álvarez, "Me retiré, no dejé que me retiraran. Todos los días hay ofertas en la mesa para que regrese y suba al ring, todos los días, como ahora, no me interesa pelear", apuntó.

Además, dijo que no sería lo mejor para Canelo el enfrentarlo de nuevo. "Canelo, eres un buen peleador, pero sabes lo que pasa cuando me enfrentan: una clase", destacó el estadounidense que se llevó una decisión mayoritaria, que debió ser unánime, ante el tapatío en 2013.

Acerca de la pelea, Mayweather dijo que la vio 7-5 o 8-4 a favor de Canelo. "Podría decir eso porque muchos rounds en la primera parte fueron muy cerrados, pero eso parece suceder cuando está envuelto Óscar de la Hoya. Ellos dijeron que mi pelea con Óscar de la Hoya fue decisión dividida, lo cual sabemos que es una mentira. Cuando enfrenté a Canelo, uno de los jueces dio empate. Tuve decisión dividida con Óscar, mayoritaria con Canelo y ya vieron lo que pasó el sábado", recalcó.

Finalmente, criticó a Cotto por tener a Freddie Roach en su esquina, y luego criticó a Roach.

"Cotto no tiene al entrenador ideal", compartió. "No le dio los consejos correctos, ¿qué pelea estaba viendo? Cuando eres entrenador, ¿tienes qué decirle a tu peleador si la pelea está cerrada? Si estás perdiendo, el entrenador no tiene que decirte hasta el décimo round que vas perdiendo, si estás perdiendo el entrenador te lo dice desde el cuarto round, en ese caso te dirá ¿sabes qué?, mejor detendré esto, o ¿sabes qué?, eres un soldado, ve por el nocaut; si te agarran, es parte del juego, el nombre del juego es matar o morir, si tienes que sacrificar algo, hay que sacrificarlo", opinó.

"He escuchado que Freddie Roach es un entrenador legendario, pero creo que Cotto peleó de la misma manera que lo hacía antes de Freddie Roach. Creo que Pacquiao peleó de la misma forma que antes de tener a Freddie Roach. Pero cuando Pacquiao perdió con Márquez y luego conmigo la gente siguió diciendo cuan legendario era cuando deberían decir ¿sabes qué? ese tipo acaba de hacer mal su trabajo", finiquitó.