<
>

Inaugurarán 'Terrible' y JC Chávez gimnasio en el Otomí

MÉXICO - Las leyendas del boxeo mexicano Julio César Chávez y Érik Morales volverán este lunes a la que fue su casa durante muchos años, el Centro Ceremonial Otomí, para inaugurar un nuevo gimnasio que se dedicará exclusivamente para el boxeo y deportes de combate.

Instalado en las montañas mexiquenses, a 3,200 metros sobre el nivel del mar y muy cerca del municipio de Temoaya, el Otomí fue el lugar seleccionado por muchos boxeadores mexicanos y extranjeros para lograr un acondicionamiento físico de calidad rumbo a sus compromisos en el ring.

Este lunes el gimnasio será inaugurado por el tricampeón Julio César Chávez, el tetracampeón Érik Morales, el promotor Don King, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

"Fue mi segunda casa, pasé mucho tiempo ahí, concentrado, me tocó estar mucho tiempo, viví más ahí que en Tijuana, la verdad que sabía que siempre que estaba ahí sabía que iba a traer una gran preparación, era un lugar que tenía todo y no tenía nada.

"Tenía todo porque te daba la posibilidad de estar concentrado haciendo tu trabajo físico y mental sin estar contaminado de comentarios negativos ni te crees los comentarios positivos, y no tenía nada porque está alejado de todo, de los restaurantes, de las distracciones, ahí vas a trabajar y el trabajo que haces ahí es de calidad", expresó el legendario 'Terrible' Morales.

Peleadores como Jorge 'Maromero' Páez, Marco Antonio Barrera, Jorge Arce, Antonio Margarito, Humberto Soto, José Luis Castillo, Jackie Nava, Carlos Cuadras, Pedro Guevara fueron o son habituales visitantes del Centro Ceremonial Otomí.

En este centro de alto rendimiento además de la altura, lo cual permite a la hora de un combate una mejor recuperación y mayor resistencia, tiene una pista para correr a 3,600 metros de altura, lo cual les permite trabajar con mayor confianza a la hora de combatir a una altura mucho menor.