<
>

'Porky' Medina: DeGale me hace menos y se va a sorprender

MÉXICO - No molesta al sonorense Rogelio 'Porky' Medina que el británico James DeGale lo haga menos y comience a pensar ya en Badou Jack, pues eso es un indicio de que sus posibilidades de hacer historia el próximo 30 de abril en Washington D. C., se van a incrementar.

Rogelio Medina, de 27 años y marca de 36-6 con 30 nocauts, intentará convertirse en el primero o en el segundo mexicano en conquistar el cetro mundial supermedio, dependiendo del resultado de Gilberto Ramírez ante Arthur Abraham el 9 de abril en Las Vegas.

"Si anda pensando en Jack quizá me favorezca, siempre he visto que todos me hacen menos, me hacen como el rival sencillo, a varios les ha quedado claro que no soy rival a modo, al que pueden dominar fácil, salgo a trabajar y demostrar que estoy para grandes cosas, creo que (DeGale) debería preocuparse por la pelea que tiene encima y si piensa así, adelante, si piensa que soy poca cosa, adelante", comentó Medina, quien entrena con Alfredo Caballero en Hermosillo, Sonora.

La carrera de Medina tomó un giro positivo en agosto de 2014, pues luego de cuatro derrotas en seis combates entre febrero de 2013 y mayo de 2014. Ese día noqueó a un peleador de Floyd Mayweather, J'Leon Love, y la luz se hizo.

"Creo que ese triunfo fue muy bueno, fue importante porque muchas puertas se me estaban empezando a cerrar, mucha gente no confiaba en mí, y por la forma en como fue ese triunfo, que a él ya lo ponían próximo a un título del mundo, me puso en la lista de varias empresas, las puertas se me abrieron y me ayudaron a estar donde estoy", añadió.

Manejado por Box Latin Sports, Rogelio sabe que el 30 de abril puede hacer historia, pero le encantaría más que el mexicano Gilberto Ramírez, quien hace seis años le quitó el invicto, también lo logre.

"Pues yo creo que es una gran oportunidad para los dos, tanto para el 'Zurdo' como para mí, de meternos en la historia, lo mejor sería que los dos ganáramos, pero si él cae, seguiré buscando mi oportunidad de ser campeón del mundo, sería meterme como el primero", dijo emocionado el 'Porky'.

Acerca de su apodo, dijo Rogelio que fue de niño en su natal San Luis Río Colorado, pues sus entrenadores le decían que parecía un 'cochito' corriendo por el gimnasio, algo que tomó casi con gusto pues no le molesta. Hoy se dedica a entrenar en Sonora a un grupo de 50 personas, el menor de ellos de seis años, y sin límite de edad.