<
>

El retorno del Gaucho

El Gaucho busca nuevos horizontes en su carrera Ramón Cairo

BUENOS AIRES – Sebastián Heiland es una incógnita del boxeo argentino. ¿Es para tanto? Si, teniendo en cuenta que lleva seis meses sin pelear y que es el número uno del ranking mediano del Consejo Mundial.

Y los interrogantes aumentan, porque a principios de año, “El Gauchito de Pigüé” se fue en silencio a Los Ángeles, a entrenar en el corazón del Team Maidana. Heiland tiene un contrato firmado con Osvaldo Rivero, y ese contrato finaliza en junio. O sea que, sumando dos más dos, se infiere que el boxeador esté buscando nuevos horizontes, aunque hasta ahora, no haya hecho declaraciones públicas.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo, le ha dado todo su respaldo como número uno del ranking en donde reina, ni más ni menos, que Saúl “El Canelo” Álvarez. Gennady Golovkin es el campeón Interino WBC. Para mantener esa condición, Heiland debe permanecer activo.

Este sábado, en el club Rivadavia de Necochea, provincia de Buenos Aires, Sebastián Heiland volverá al ring. Con un record de 26 peleas ganadas, con 14 nocauts y 2 empates, regresa a la ciudad en donde hizo su última pelea, en septiembre de 2015, cuando noqueó a Claudio “El Chino” Abalos.

¿Un detalle más para alimentar esta novela? En esa ocasión, tampoco Heiland combatió para la empresa de Osvaldo Rivero, sino que lo hizo bajo el ala del promotor Mario Margossian..

La otra pregunta, que tampoco tiene muchas respuestas, es por qué un boxeador que está número uno en el mundo, puede permanecer inactivo durante tanto tiempo. Heiland va a enfrentar a Martin Ríos, que fue campeón argentino de la división mediano y que con 17 victorias (9 por nocaut), 8 derrotas y 3 empates, no aparece como un rival de peligro, aunque ya se sabe que esto es boxeo.

La velada –que será transmitida por la Televisión Pública a partir de las 23-, tiene un complemento muy atractivo. En el semifondo, Fabián “TNT” Maidana, invicto en 8 peleas, todas ganadas y 6 por KO, se medirá con Andrés Amarilla (6-4-3, ningún KO). Será la primera pelea en Argentina de Maidana quien está entrenando en los Estados Unidos y que es el hermano menor de “El Chino”.

Justamente Marcos “El Chino” Maidana anunció su presencia en Necochea, al igual que Jesús Cuellar, “El Forastero”, campeón mundial pluma AMB que se prepara para pelear en junio con Abner Mares en Brooklyn, Nueva York.

Se anuncia el debut profesional de Nery Romero –quien también entrena en el gimnasio de Marcelo Crudele en Los Ángeles- frente a Luis Alberto Verón (8-13-3, 3 KO). No faltará sin dudas, Soledad “La Camionera” Alegre, campeona mundial súper ligero WBO y pareja de Heiland, con quien están esperando un bebé. Heiland es atendido por Luis Alegre, el padre de Soledad, por lo que todo queda en familia.

Es este el primer gran desembarco del “Team Maidana” en Argentina, ya que hasta ahora todo se concentró en el CMC Pro Boxing Gym de Marcelo Crudele en Los Ángeles. Sebastián Contursi, asesor de “El Chino” Maidana y de Jesús Cuellar, tampoco ha formulado declaraciones sobre el show del sábado.

Heiland dio un gran paso adelante en su carrera en noviembre de 2014: en Dublin, Irlanda, noqueó en forma espectacular a Matthew Macklin en 10 asaltos. Su amistad con el dirigente sindical Gerónimo “Momo” Venegas lo ha encaminado a pelear en Necochea territorio del dirigente.

A pesar de su silencio, Heiland en los hechos está integrado al “Team Maidana”. Y con esa contención subirá al ring de Necochea, a la búsqueda de nuevos horizontes.