<
>

No tendrá problemas Antonio Margarito para pelear en Tijuana

Antonio Margarito enfrenta el sábado a Inocente Alvarez en Tijuana Jed Jacobsohn/Getty Images

MÉXICO - La Comisión de Boxeo Profesional y Lucha Libre de Tijuana no pedirá al peleador mexicano Antonio Margarito un examen médico especial en los ojos para su pleito de este sábado ante el jalisciense Ramón 'Inocente' Álvarez, pues ya en marzo pasado aprobó el examen riguroso que le pidieron en la Ciudad de México.

Juan Carlos Pelayo, presidente de la comisión tijuanense, dijo a ESPN que el próximo viernes previo a la ceremonia de pesaje se le harán los exámenes de rutina a Margarito, quien tiene licencia de California, y a menos que encuentren algo extraordinario, habrá luz verde. Ahí el encargado de los servicios médicos será Ángel de la Torre.

"No vamos a hacer exámenes extraordinarios más que los de rutina, debido a que en su última pelea, uno de los requisitos que le pidieron para que regresara era que se hiciera un estudio muy riguroso en con un oftalmólogo de alto prestigio y que si los pasaba, no iba a haber problema", dijo Pelayo.

"Lo que se hará es que el jefe de los servicios médicos, Ángel de la Torre, y su equipo, van a hacerle exámenes de rutina el viernes en el pesaje y a menos que encuentren una anomalía se va a checar el caso, además de que él viene con licencia de California y ahí también le avalan le hacen los exámenes médicos", añadió el comisionado.

Margarito va a pelear con 'Inocente' Álvarez en la división de los Superwelters el sábado en el Centro de Convenciones de Rosarito, California, y el ganador podría enfilarse a una oportunidad titular en las 154 libras, ya que es ahí donde buscan ambos contender por un fajín mundial.

Antonio hará su segundo pleito profesional en lo que va del año luego de la victoria ante Jorge 'Maromerito' Páez de marzo pasado. Antonio confió hace días que no esperaba tener problema para conseguir la victoria ante el hermano de Canelo Álvarez e incluso habló de enfrentarse a Saúl en el futuro.

En el respaldo de la cartelera, el sonorense Pedro Campa chocará con el nicaragüense David Bency, mientras que Edivaldo Ortega irá ante Emmanuel Navarrete.