<
>

Apunta a Cancún en septiembre próximo combate Jhonny González

La siguiente presentación de Jhonny González sería el 24 de septiembre en Cancún Josh Hedges/Getty Images

MÉXICO -- Todo indica que la próxima presentación del 'Bombardero' Jhonny González será el 24 de septiembre en Cancún, y que ahí mismo la campeona mundial de peso completo avalada por el Consejo Mundial de Boxeo, Alejandra Jiménez, estrenará su corona.

Desde que la relación entre los promotores Osvaldo Küchle y Pepe Gómez se fortaleció hace unos meses, el paradisiaco destino mexicano también se consolidó como una base para el boxeo tricolor y por ello se espera un gran evento para cerrar el mes patrio.

Jhonny va a enfrentar al japonés Hirotsugu Yamamoto en un duelo pactado a 10 rounds en la división de los pesos Superplumas en el que podría ser el último antes de contender por una faja mundial en las 130 libras o incluso en las 126 libras.

Para Alejandra Jiménez, que había estado batallando con una fecha para estrenarse como campeona luego de haberse convertido en la primera peleadora mexicana en conseguir el fajín mundial de peso Completo, finalmente tendría fecha y esa será como coestelar de Jhonny.

Otro pleito que se ha acordado ya, al menos de palabra, es el que sostendrían en el respaldo el contendiente mundialista Iván 'Macanón' Cano en contra del ascendente Diego 'Demoledor' Cruz, con ambos en busca de una oportunidad titular en las 135 libras para el próximo año.

También para esa cartelera, está programado un interesante combate entre la capitalina Lourdes 'Pequeña Lulú' Juárez y Yesenia 'Niña' Gómez, en ls división de los Moscas, en un duelo que podría proyectar a la ganadora.

Hasta ahora, todos los pleitos han sido acordados, y en espera de la rival de Alejandra 'Tigre' Jiménez, se espera que pronto se realice el anuncio oficial de la cartelera a realizarse en la Arena Oasis de Cancún, sede de as dos primeras funciones de Promociones del Pueblo y Cancún Boxing, o en la Plaza de Toros cancunense.