<
>

Deja Félix Verdejo el hospital, en pausa su carrera boxística

Félix Verdejo está en línea para una pelea titular ante Terry Flanagan Alex Menendez/Getty Images

SAN JUAN -- Luego de seis días de permanecer recluido en el Centro Médico de Río Piedras por lesiones sufridas en un accidente de motocicleta, el púgil boricua Félix 'El Diamante' Verdejo fue dado alta en la tarde del viernes y enviado a su hogar en donde continuará con su recuperación.

El tema sobre ¿cuándo retomará su carrera en el boxeo? será secundario. Al menos hasta que esté en un cien por ciento listo para volver al gimnasio.

Verdejo, campeón Latino peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y que se encontraba en negociaciones para retar el 5 de noviembre al monarca mundial de ese organismo, el británico Terry Flanagan, sufrió laceraciones y cortadas en gran parte de su cuerpo tras perder el control de una motocicleta por lo que fue llevado de emergencia el pasado domingo a la principal institución médica del país en donde estuvo hasta el viernes en la tarde.

El púgil boricua volverá al Centro Médico la semana entrada para retirarle varias suturas, algunas de ellas en la zona de la cabeza y el rostro.

"Tiene que volver la próxima semana para que le corten unos puntos", expresó el entrenador Ricky Márquez. "Vamos a esperar a que se recupere de todas las abrasiones que tiene y esperaremos el tiempo que sea suficiente para entrenar y pelear nuevamente. El se ve muy bien. El me dice que no le duele nada. Que no tiene dolor en las coyunturas, lo que sí tiene son abrasiones de los pies, los codos, hombros y varios guayazos", añadió.

Verdejo, de 23 años, es el retador mandatorio de Flanagan, pero su empresa promotora Top Rank, dejó en pausa las negociaciones con el promotor del monarca, tras el accidente del peleador puertorriqueño.

La pelea entre Verdejo y Flanagan había sido preliminarmente proyectada como parte del evento del 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, función que será estelarizada por el combate de título mundial entre Manny Pacquiao y el actual campeón de la OMB en el peso welter, Jessie Vargas.

"Del boxeo no hemos hablado nada hasta que sane completamente de las heridas. Hablaremos después de eso", indicó.

Márquez, que se llevó tremendo susto al conocer del accidente de Verdejo estando en Nueva Jersey acompañando a varios púgiles amateurs de su cuadra, le buscó el lado positivo al asunto, y reiteró que espera que su protegido logre aprender la lección ante lo sucedido.

"Aquí lo que sucede es que hay cosas que nosotros podemos controlar y hay cosas que él (Félix) tiene que controlar. Le vino bien para darse cuenta de lo que se le dice es por su bienestar físico y su futuro. Pero no se puede tapar el cielo con la mano. El es joven que tiene el derecho de compartir. Sólo es cuestión de saber como y donde comparte con sus amistades. Gracias a Dios, esta vez, él tuvo suerte", afirmó.

Verdejo viene de vencer por la vía rápida en su última pelea al mexicano Juan José 'Piquet' Martínez, en el Teatro del Madison Square Garden el pasado mes de junio, con lo que mejoró su marca a 22-0 y 15 nocáuts.