<
>

Contento Roberto Durán con la película "Hands of Stone"

LOS ÁNGELES -- El legendario boxeador panameño, Roberto 'Mano de Piedra' Durán está orgulloso de que su vida y sus hazañas dentro del cuadrilátero hayan sido llevadas al celuloide en la película 'Hands of Stone', que se estrena el próximo 26 de agosto en Estados Unidos y en Panamá.

"Yo estoy contento, porque la película refleja gran parte de mi vida", reconoció el expugilista de 65 años de edad, campeón mundial en cuatro categorías diferentes del boxeo, quien visitó la casa de ESPN, en LA Live, como parte de una gira promocional de su película.

La cinta biográfica 'Hands of Stone', que ya fue exhibida en el Festival de Cannes, el pasado mes de mayo, es una producción realizada a un costo de 27 millones de dólares, dirigida por el cineasta venezolano Jonathan Jakubowicz, y que cuenta con la actuación del actor, también venezolano, Édgar Ramírez, en el papel protagónico, personificando al popular 'Mano de Piedra'.

Además, en el papel del entrenador de Durán, Ray Arcel, aparece el aclamado actor Robert De Niro.

"Creo que la película es buena y yo me siento orgulloso, porque trata sobre la vida de un latino de origen muy pobre, de un boxeador, que llegó a ser de los mejores en el mundo", agregó un orgulloso Durán, quien ostentó títulos mundiales desde el peso ligero, en las 135 libras, hasta la categoría de los medianos, en las 160.

Usher Raymond es el actor que encarna a Sugar Ray Leonard, quien representa una parte importante de la trama, ya que Durán y Leonard se enfrentaron en tres oportunidades, incluyendo la famosa pelea del "No Más', celebrada en el Superdome de Nueva Orleans, en 1980.

"Considero que mi trayectoria dá tema como para hacer varias películas más," señaló 'Mano de Piedra', quien en sus 33 años como pugilista profesional, enfrentó a los boxeadores más encumbrados y fuertes de su épocahasta completar 120 peleas en su trayectoria dentro del boxeo de paga, de las cuales ganó 104, "con más de 80 nacauts, no los 70 que ponen en mi record oficial," clarificó el propio Durán, quien también sufrió 16 derrotas.