<
>

Comienza Miguel Cotto entrenamiento sin conocer su rival

Miguel Cotto comenzó su preparación sin Freddie Roach Hector Santos Guia/Roc Nation Sports

SAN JUAN -- Aunque todavía no hay nada oficial en el horizonte, el cuatro veces excampeón divisional Miguel Ángel Cotto, ya ha puesto sobre ruedas su preparación física en caso de anunciar su retorno al ensogado en el mes de diciembre.

Cotto abrió sus trabajos la pasada semana de la mano del preparador físico filipino Marvin Somodio -asistente del entrenador Freddie Roach, quien viajó por unos días a la Isla en vías de poner en marcha la agenda de acondicionamiento físico del púgil cagüeño.

El vicepresidente de la empresa Miguel Cotto Promotions y presidente de la filial, H2 Entertaiment, Héctor Soto, confirmó el inicio de estos trabajos.

"Miguel sí empezó a trabajar para estar listo una vez más. Marvin Somodio estuvo en Puerto Rico ayudando a Miguel en la primera etapa", expresó Soto. "Todavía no hay un plan concreto, pero debemos tener una idea de su futuro en las próximas semanas".

Cotto viene de una derrota por decisión unánime el pasado mes de noviembre en Las Vegas ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez ante quien perdió el cinturón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El boricua tiene récord de 40-5 y 33 nocáuts y ha conquistado cinco títulos mundiales en su carrera, cuatro de ellos en divisiones distintas. Se perfilaba que el boricua estuviera enfrentando entre los meses de octubre y noviembre al tetracampeón mexicano Juan Manuel 'Dinamita' Márquez, pero diferencias en el peso en que se llevaría la contienda dieron por concluidas las conversaciones.

DESMIENTEN NEGOCACIÓN CON YURIORKIS GAMBOA

En tanto, Soto desmintió el que exista algún interés en enfrentar al dos veces excampeón divisional, el cubano Yuriorkis Gamboa.

El llamado 'Ciclón de Guantánamo', que tiene marca de 25-1 y 17 KO"s, viene de una victoria por decisión unánime ante Hylon Williams Jr. el pasado mes de diciembre en Verona, Nueva York.

Gamboa ha sido campeón pluma y súper pluma.

"Eso es falso en un 100 por ciento. Nunca se ha hablado de Gamboa. Eso está fuera del panorama", dijo Soto.

Las opciones de Cotto siguen siendo las mismas: James Kirkland, Andre Berto y Marcos 'Chino' Maidana. La fecha de su retorno podría ser el 3 de diciembre.