<
>

Bonita Bermúdez dice a Barby Juárez que se equivocó de rival

Romina Bermúdez ha ostentado cuatro diferentes títulos mundiales en dos divisiones Pepe Rodríguez/Promociones del Pueblo

MÉXICO -- La dos veces campeona mundial Romina 'Bonita' Bermúdez dejó ver su confianza para la eliminatoria de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo que sostendrá este sábado ante la excampeona mundial Mariana 'Barby' Juárez en la Arena Coliseo, asegurando que llega en el mejor momento de su carrera.

El jueves tanto Mariana como Romina aseguraron que en la Coliseo van a ofrecerle al público un gran combate, pues también 'Barby' Juárez destacó que en su tercera presentación en el embudo de Perú 77 se siente con la suficiente confianza y preparación para enfilarse a una nueva pelea titular.

"Siento que este es el mejor momento de mi carrera, las derrotas que tuve ante Soledad Matthysse y Yésica Bopp me ayudaron a mejorar mi estilo y técnica, ahora vengo enrachada, después de un triunfo en Japón, con dos campeonatos del mundo, no tengo duda de que voy a dar lo mejor para salir con la victoria de México", dijo Romina en charla con ESPN.

Bermúdez (20-3-2, 6 KO) llegará a la eliminatoria ante Juárez con racha de cuatro victorias. Aseguró que su preparación, que incluyó boxeo con sus hermanas y hermano, le tienen ante la oportunidad grande de su vida pese a haber ostentado los cetros gallo AMB, gallo OMB, súper mosca AMB y súper mosca OMB.

"Yo sé que se viene una pelea difícil, respeto a Mariana, sé de su trayectoria, pero vengo lista para 15 rounds, hay mucha confianza, mi padre me ha ayudado mucho en los entrenamientos, estamos seguros de que vamos a salir a ganar y por qué no, pensaremos en pelear con la campeona del CMB", añadió la argentina de 27 años.

Para Mariana Juárez, de 36 años y foja de 43-8-4 y 17 nocauts, factores como la localía, la experiencia y el boxeo deben abrirle la puerta de la victoria en la Coliseo, donde ha ganado sus dos pleitos más recientes.

"Sabemos que es una buena peleadora, tiene gran cartel, pero precisamente eso fue lo que pedí, una rival que me exigiera, porque quiero demostrar que puedo ser campeona del mundo y luego quiero ir ante Catherine Phiri en busca del cetro absoluto, he esperado mucho por esta oportunidad", dijo Mariana.

Por su parte, en la pelea coestelar, Eduardo 'Rocky' Hernández, enfrentará al filipino Rey Juntilla a ocho rounds en peso Superpluma, y aseguró que de salir con la mano en alto, pedirá la oportunidad de disputar el cetro Juvenil del CMB al organismo y a Promociones del Pueblo.