<
>

El PPV entre Mayweather y Pacquiao aún causa estragos

Tras la victoria de Mayweather sobre Pacquiao, la industria del pago por evento quedó noqueada. Getty Images

MÉXICO -- Han pasado 483 días desde aquel millonario pago por evento entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, y hoy más que nunca se están notando los estragos de aquello que muchos consideraron uno de los eventos mejores vendidos en la historia y una de las mayores decepciones.

Showtime no hace un pago por evento hace un tiempo y HBO ha tratado de seleccionar muy bien cuáles son las peleas que deben llevar a PPV después de que no han tenido el éxito que esperaban en los últimos duelos. Saúl 'Canelo' Álvarez es quizá el único que se ha defendido, aunque le ha costado.

Después de la victoria de Mayweather sobre Pacquiao, la industria del pago por evento quedó noqueada, no así el boxeo que pese a las peleas que ha ofrecido, sigue teniendo chispazos que hacen pensar que vienen cosas mejores tanto para el deporte como para la industria.

Hoy es difícil que las estrellas quieran tomar los retos más difíciles, pues las garantías no son las mismas después de aquel choque entre Mayweather y Pacquiao; si bien es cierto que generó cientos de millones de dólares en ganancias, también terminó por llevarse el dinero que le correspondía a las estrellas que quedaron.

Con menor presupuesto del que tenían hasta antes de esa fecha de mayo de 2015, hoy las cadenas aceptan peleas poco atractivas como estelares y muy pocas han tenido el talento para estar entre las tres mejores del año y ninguna de ellas fue en pago por evento.

Es difícil que los mejores quieran pelear con los mejores y razones económicas, al menos, tienen. Terence Crawford y Viktor Postol se vieron obligados a pelear en pago por evento porque HBO no tenía la garantía que pidieron y el riesgo fue grande, en espera de vender al menos 50 mil casas para rescatar la noche.

Con las peleas de pago por evento de 'Canelo' Álvarez y Liam Smith, así como la de Sergey Kovalev y Andre Ward por delante, Manny Pacquiao quedó fuera de la jugada en HBO, al menor por ahora, y es probable que se le vea en alguna otra plataforma.

El pago por evento quedó noqueado y aún no se ha levantado. Veremos si los números de pago por evento de Canelo-Smith y de Kovalev-Ward dicen lo contrario.