<
>

'Riel' Hernández le pone bozal al 'Perro' Angulo en Anaheim

Angulo falló la mayoría de sus impactos y Hernández supo capitalizarlo arriba del ring. Getty Images

Freddy Hernández aprovechó que al olímpico mexicano y ex campeón mundial Alfredo Angulo le quedaba muy poco en el tanque y lo dominó durante al menos ocho de 10 rounds para endilgarle una dolorosa derrota que este sábado lo acercó de gran manera al retiro en el Honda Center de Anaheim, California.

Las tarjetas favorecieron al capitalino 'Riel' Hernández, por 97-93, 98-92 y 97-93, tras un control eficaz y buena estrategia ante un Angulo que en Supermediano no sorprendió como había prometido y que, por el contrario, sembró muchas dudas sobre su futuro en el evento co-estelar del serial Premier Boxing Champions en Spike.

A los primeros rounds subió un auténtico fantasma de Alfredo Angulo, pese a la promesa de ver a un 'Perro' renovado y con mejor defensa. Freddy Hernández mostró argumentos muy pronto para sacar la victoria.

Angulo fue lento, mostró poca cintura y se vio pesado en el ensogado ante un 'Riel' que no sólo conectó en mayor volumen, sino que fue más eficaz y logró lastimar al mexicalense en más de una ocasión. Los primeros cuatro asaltos fueron todos para el capitalino en Anaheim, California.

En el quinto round, al fin se dejó ver Angulo, pues metió una fuerte combinación con la que cortó a Freddy y entonces comenzó a sangrar el de la Ciudad de México. Fue el primer round que se echó a la bolsa.

En el sexto, no obstante el corte, no pudo repetir y Hernández retomó el control del pleito. La historia no cambió. Freddy, pese a lucir algo cansado, tuvo las herramientas para dominar a un Angulo, quien se vio por demás lejano de su mejor nivel. Falló el 'Perro' la mayoría de sus impactos y ahí aprovechó Freddy para meter sus combinaciones pese a que siguió lidiando con el corte en la ceja izquierda.

Para el décimo, con el nocaut como respuesta al dominio de Hernández, Angulo buscó terminar el pleito, pero no tuvo éxito y al final quien salió con la mano en alto fue el capitalino 'Riel' Hernández.

En el respaldo de la velada, Terrell Gausha dio cuenta de Steven Martínez por decisión mayoritaria luego de 10 rounds en peso Superwelter. Las calificaciones fueron de 97-97, 95-95 y 97-93.