<
>

Anthony Crolla espera pelea ante Jorge Linares lo catapulte

Anthony Crolla espera su pelea ante Jorge Linares cimiente su legado en el boxeo Lawrence Lustig/Matchroom Boxing

El titular del peso ligero Anthony Crolla se ha visto muy bien en peleas consecutivas contra rivales de calidad.

En noviembre, noqueó a Darleys Pérez en el quinto asalto con un golpe al cuerpo para ganar un cinturón de las 135 libras en una revancha de su disputado empate. En la primera defensa de Crolla, se enfrentó a peligroso retador obligatorio y gran pegador Ismael Barroso en mayo y lo noqueó en el séptimo asalto, también con un golpe al cuerpo.

Mientras Crolla (31-4-3, 13 KO), de 29 años, de Inglaterra, se adentra en su segunda defensa del título contra el destacado ex campeón en tres divisiones Jorge Linares -- despojado de su versión del título de peso ligero hace unos meses debido a una lesión en la mano ya superada -- que apunta a otra gran actuación en lo que llama una "pelea de legado".

Se enfrentarán el 24 de septiembre (a través de AWE en los EE.UU., Sky Sports en el Reino Unido) en el Manchester Arena en Manchester, Inglaterra, la ciudad natal de Crolla. Hace unos días, se encontraron frente a frente en una conferencia de prensa para dar inicio a la promoción.

"Esta es una pelea de legado para mí", dijo Crolla. "Cada chico joven quiere convertirse en un campeón del mundo y ya yo lo hice. No quiero que la gente piense que me conformé con eso. Estoy más hambriento que nunca y me gustan demasiado las grandes noches como para dejarlas ir ahora. A veces tengo que pellizcarme a mí mismo para ver la manera en que llegué aquí. Todos en el gimnasio son fanáticos de Jorge Linares.

"Creo que es un gran boxeador, pero en la noche que el respeto se va por la ventana y que estamos peleando por uno de los grandes premios en el deporte. La arena se va a estremecerse y es mi casa. Estamos trabajando muy, muy duro en el gimnasio porque Jorge Linares es un boxeador fenomenal, y me siento honrado de pelear contra él en mi casa. He hecho la caminata al ring en tantas ocasiones frente a una gran multitud y no se puede superar esa sensación. La energía que la multitud me dará va a ayudarme a producir el mejor desempeño de mi carrera que necesitaré para vencer a Jorge Linares".

Hace dos peleas, en mayo de 2015, Linares (40-3, 27 KO), de 31 años y de Venezuela, viajó a Inglaterra y noqueó al importante contendor Kevin Mitchell en el 10° round para retener su título. Él no dudó en volver a Inglaterra para hacer frente a Crolla.

"Es mi segunda vez en el Reino Unido, y me gusta pelear aquí", dijo Linares, quien estará boxeando después de un descanso de 11 meses. "El Reino Unido tiene algunos de los mejores fanáticos del boxeo y siempre es fabuloso salir y pelear en los estadios llenos.

"Es otra gran pelea y gran evento del que estoy agradecido a Dios por ser parte", dijo Linares. "Anthony y yo tenemos estilos similares. Hay mucho respeto entre nosotros y estamos trabajando muy duro por que sé que va a ser una pelea dura".