<
>

Resta méritos Gabriel Rosado a su rival Willie Monroe Jr.

Willie Monroe Jr. enfrentó a Gennady Golovkin en el 2015 Stephen Dunn/Getty Images

MÉXICO -- Gabriel Rosado descartó las credenciales de Williw Monroe Jr., su rival para este 17 de septiembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, y de paso se colocó como favorito para salir con la victoria en el pago por evento de HBO que van a protagonizar Canelo Álvarez y Liam Smith.

"No he tenido que cambiar mi estrategia, tanto Billy Joe Saunders como Willie Monroe son zurdos, hemos estado trabajando con zurdos y esas cosas, son estilos similares, los dos pueden boxear y moverse, incluso es casi el mismo tamaño, así que no hemos cambiado mucho", dijo Rosado en una teleconferencia en esta misma semana.

"Honestamente, no sé Monroe quién crea que es. Cree que es un gran golpeador o algo, que la gente está espantada de pelear con él. Pero nadie sabe quién diablos es", añadió 'King' Rosado. "Willie piensa que lo están evitando, pero no es tan especial, sólo ha peleador con un peleador de elite", añadió.

Rosado recordó que el único rival famoso de Monroe ha sido Gennady Golovkin, y lo hizo retirarse. "Yo también lo voy a hacer que se rinda", prometió Rosado, quien automáticamente se colocó como favorito para sacar la victoria en la casa de los Dallas Cowboys el 17 de septiembre.

"Estoy contento de estar de vuelta en el escenario, las cosas no suceden como uno espera... Estoy contento de estar en un pago por evento. Estoy contento por esta oportunidad. Estoy contento de subir de nuevo al ring y tener una oportunidad como esta", destacó Monroe.

"Cuando le preguntaron a Billy Joe Saunders si quería pelear con Willie Monroe, de inmediato respondió que no, pero bueno, al menos se negoció con Rosado, y por eso nos metimos rápido al gimnasio", destacó Monroe Jr., quien le dijo a Rosado pese a las críticas que le tiró, que todos los pesos Medianos buenos le habían pasado por encima, y él será uno más.

"La posibilidad de enfrentar a Canelo motiva, pero bueno, tengo que enfocarme en lo que está enfrente, no veo más allá de lo que tengo enfrente. No voy a hacerlo con Gabe Rosado, así que vamos a ganarle, y si Canelo es el que sigue, estaré listo", sentenció Monroe.