<
>

Revive la posibilidad de una segunda pelea Salido-Lomachenko

Chris Farina/Top Rank

MÉXICO -- Aunque todo indicaba que las negociaciones para una segunda pelea entre Orlando Salido y Vasyl Lomachenko se habían terminado por las altas pretensiones del peleador mexicano, también ha surgido la versión de que la compañía Top Rank hará un nuevo intento por cerrar el pleito.

Si bien se está trabajando en conformar la cartelera del 5 de noviembre que van a estelarizar Manny Pacquiao y Jessie Vargas en el Thomas & Mack de Las Vegas, a la par Arum está tratando de confabularse con Lomachenko y Salido para que ese pleito sirva para volver a la cadena HBO, en donde las cosas han estado un poco ásperas.

Salido dijo a ESPN que iba a pedir al menos un millón de dólares por darle la revancha a Vasyl Lomachenko, a quien le quitó el invicto en el mundo del profesionalismo cuando se enfrentaron en 2014 cuando el ucraniano apenas sostuvo su segundo duelo como profesional.

En su momento, las pláticas se rompieron debido a que Lomachenko pensó que el mexicano estaba pidiendo mucho y se comenzó entonces a hablar de una posible pelea entre Salido y Takashi Miura, el japonés que protagonizó con el mexicano Francisco Vargas la mejor pelea del año en el 2015.

Sin embargo, una fuente al interior de Zanfer, compañía que copromueve a Salido al lado de Top Rank, indicó que las pláticas han revivido, y que además, están buscando la posibilidad de llevar el duelo a la pantalla de HBO para antes de finalizar el año, en un pleito que servirá para que Lomachenko se presente como campeón súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Bob Arum tuvo un distanciamiento con la cadena HBO debido a que rechazaron la posibilidad de transmitir el 5 de noviembre la pelea entre Manny Pacquiao y Jessie Vargas en su modalidad de pago por evento, pues en dos semanas más tenían ellos un pague por ver con Sergey Kovalev y Andre Ward, también en Las Vegas.
Con ello sobre la mesa, Salido espera por una oferta grande, ya sea por Lomachenko o Miura, pues no pretende pelear por una bolsa menor tras haber aceptado sólo 50 mil dólares, más derechos de transmisión en México, por el choque ante 'Bandido' Vargas de junio pasado, en el pleito que es líder entre los candidatos a la mejor pelea del 2016.