<
>

Segunda defensa de Ganigan López será ante Pedro Guevara

Ganigan López busca revancha, esta vez como campeón mundial, ante Pedro Guevara Pepe Rodríguez / Promociones del Pueblo

MÉXICO -- La segunda defensa del mexiquense Ganigan López del cetro minimosca del Consejo Mundial de Boxeo será el próximo 15 de octubre en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, Sinaloa, casa de su retador y viejo conocido, Pedro Guevara, quien tratará de repetirle la dosis tras la victoria lograda en julio de 2015 ahí mismo.

El martes, Promociones del Pueblo hizo el anuncio de la pelea de revancha, sólo que ahora es Ganigan quien llega como campeón y Pedro como retador, ya que en su primer pleito, Guevara llegó como campeón y López como retador. Guevara defendió entonces con éxito el fajín Minimosca por la vía de los puntos.

"Ahora el campeón del mundo soy yo, por eso cuando le ofrecieron la pelea con Guevara acepté sin dudarlo, no me importa venir a su casa a defender mi campeonato, porque estoy pasando por mi mejor momento. Espero al mejor Pedro Guevara, la gente se merece una gran pelea, así como Cuadras y Chocolatito, los pesos chicos somos garantía de espectáculo", estableció el campeón López.

"Ese título me costó mucho ganarlo. Cometí errores que ya he corregido y estoy mejor que nunca. Ahora tengo enfrente al campeón mundial Ganigan López de frente, con el compromiso de hacer una gran pelea para recuperar el campeonato con base a mucho trabajo", respondió el sinaloense.

Tras esa contienda de julio del año pasado, Guevara perdió el título ante Yu Kimura, y luego fue Ganigan a destronar a Kimura a Japón, para luego hacer su primera defensa ante Jonathan Taconing de forma brillante.
Peleadores como Karim Arce, Jasset Noriega y Jairo López están programados para el respaldo de la velada que Promociones del Pueblo denominó como 'Guerra en Mazatlán'.

VA 'JAGUAR' GUTIÉRREZ A CHOQUE ANTE OQUENDO EN PR

El queretano Andrés 'Jaguar' Gutiérrez enfrentará este 8 de octubre al boricua Jonathan Oquendo este 8 de octubre en Puerto Rico, en la misma cartelera en que se van a enfrentar Juan Manuel López y Wilfredo Vázquez Jr.

Gutiérrez llegará a la pelea con foja de 34-1-1 y 24 nocauts, y en busca de revancha luego de haber perdido ante Cristian Mijares, mientras que Oquendo, atravesando por mejor momento, tiene récord de 26-5 y 16 fueras de combate.