<
>

Hasta octubre 10, plazo para negociar GGG-Jacobs

De concretarse el acuerdo entre Gennady Golovkin y Daniel Jacobs para pelear el 10 de diciembre en Nueva York, el favoritismo estará del bando del kazajo. Leigh Dawney/Getty Images

MÉXICO - Esta semana el promotor Tom Loeffler, director de K2 Promotions, reveló que se ha estado negociando ya la pelea mandatoria para la Asociación Mundial de Boxeo entre Gennady Golovkin y Daniel Jacobs, tentativamente para el 10 de diciembre en Nueva York, y el titular del organismo, Gilberto Mendoza Jr., reveló el plazo que tienen para llegar a un acuerdo.

Debido a que tienen un plazo de 120 días para hacer la pelea en la división de los medianos, de acuerdo a lo dicho por la AMB, el tiempo no será muy largo.

"Tienen hasta el 10 de octubre para negociar, lo que sabemos ahora es que están en conversaciones", dijo Mendoza Jr. a ESPN.

La idea es que lleguen a un acuerdo para evitar una subasta. El problema, si es que lo hay, es que Golovkin tiene un acuerdo con la cadena HBO para transmitir sus peleas, y si no llegan a un acuerdo o pierden a la hora de disputar la subasta, entonces tendría que salir de HBO pues Al Haymon, manager de Jacobs, tiene acuerdo con infinidad de cadenas de televisión pero no con HBO.

Lo cierto es que la pelea entre Gennady Golovkin y Daniel Jacobs sería el primer paso para acercarse más el megacombate ante Canelo Álvarez, quien tendría programado pelear en mayo en Las Vegas ante Billy Joe Saunders por el cetro mediano de la Organización Mundial de Boxeo, y luego chocaría con Gennady Golovkin en un choque unificatorio por los cetros del CMB, AMB, OMB y FIB.

RIGONDEAUX-FLORES, TAMBIÉN SERÁN EMPLAZADOS

Pese a que sabe que ya tienen un acuerdo para combatir, la AMB esperará por el anuncio oficial de parte de los representantes de Guillermo Rigondeaux y Moisés 'Chucky' Flores por el pleito unificatorio por el cetro supergallo de la entidad boxística con sede en Panamá.

"Nos han dicho que iría en la misma promoción de Miguel Cotto, en algún momento, en estos días, vamos a darles un plazo de 15 días para enseñar ya los contratos, y si no, se llamaría a una subasta", destacó Mendoza Jr. sobre la pelea entre el supercampeón cubano y el interino mexicano.