<
>

Anthony Crolla y Jorge Linares en condición de primer nivel

Jorge Linares regresa nuevamente a Inglaterra en busca de un título mundial Getty Images

Los dos debajo del límite y con una condición física de primer nivel, tanto el campeón Anthony Crolla como el tricampeón Jorge Linares se mostraron más que listos para protagonizar una de las peleas más esperadas en la división para la noche de este sábado en la Manchester Arena de Inglaterra.

En medio de un ambiente cálido para Crolla, el campeón del mundo marcó 134.3 libras, lo cual celebró su fanaticada, mientras que en este caso el retador, Linares, detuvo la balanza en las 134.2 libras, también debajo de las 135 que exige el reglamento para esta pelea de campeonato mundial.

En la ceremonia de pesaje no hubo ningún aspaviento, los dos peleadores se mostraron respeto, dejando ver que lo mejor va a suceder en el ring este sábado en una potencial pelea para lo mejor del año si es que los estilos se acoplan como se espera.

Linares, quien buscará su cuarta faja mundial en tres diferentes divisiones, aseguró a ESPN que llega en la mejor condición posible para el pleito, y listo para lo que Crolla traiga al ring, ya sea que quiera boxear o quiere pelear frente a frente, claro, siempre anteponiendo la inteligencia que es algo que siempre ha jugado a su favor.

El ganador de esta pelea tendrá la posibilidad de unificar con el montenegrino Dejan Zlaticanin, actual monarca Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, y a quien se suponía que Jorge Linares debía enfrentar hasta antes de lesionarse una mano, de la que por cierto, dijo estar completamente recuperado.

Según las apuestas, Crolla es favorito ara ganar por 1.8 a 1, lo cual significa que para ganar con él hay que apostar 150 dólares para ganar 100, mientras que la victoria de Linares paga hasta 180 dólares por cada centenar puesto a su favor.

La velada, con transmisión en SkySports en suelo inglés, también se podrá ver en Estados Unidos a través de AWE. En México, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina y Uruguay, la transmisión correrá a cargo de Canal Space, en vivo.