<
>

Wladimir Klitschko, muy decepcionado por segunda cancelación de Tyson Fury

Este sábado, el ex campeón mundial de Peso Pesado, Wladimir Klitschko, manifestó su frustración por la segunda cancelación al hilo, en tres meses, del combate ante Tyson Fury.

“Estoy totalmente decepcionado de que Fury cancelara la pelea por segunda vez. Estoy en mi mejor forma y me hubiera gustado recuperar mi cinturón en Manchester”, declaró Klitschko a ESPN, un día después de la cancelación del choque.

Klitschko y Fury se habrían enfrentado el 29 de octubre en la Arena Manchester, en Inglaterra, hogar de Fury. La pelea se pospuso la primera vez, a finales de junio, cuando Fury argumentó que se había lastimado un tobillo durante un entrenamiento y que le habían recomendado descansar cerca de seis semanas.

Hace dos semanas, en Londres, Fury se ausentó de una conferencia de prensa como promoción al combate, bajo el argumento de que había tenido un problema con su auto. El promotor Mick Hennessy dijo que el médico de Fury lo ha declarado “medicamente incapaz de pelear” y que su condición es demasiado severa para permitirle boxear, necesita tratamiento antes de regresar al ring. La declaración fue vaga, pero fuentes cercanas hablaron de problemas mentales de Fury.

"Estoy totalmente decepcionado de que Fury cancelara la pelea por segunda vez. Estoy en mi mejor forma y me hubiera gustado recuperar mi cinturón en Manchester" Wladimir Klitschko

“La situación es muy deprimente para Wladimir”, dijo Bernd Boente, manager de Klitschko. “Si Fury no puede pelear por un buen tiempo las organizaciones de boxeo deben reaccionar al respecto, esperaremos su decisión”, señaló.