<
>

Espera también la AMB por reporte de situación de Tyson Fury

Tyson Fury alegadamente tiene problemas de salud no definidos que le impiden pelear Oli Scarffoli/Getty Images

MÉXICO -- Sin tener aún el reporte médico sobre lo que pasó con Tyson Fury y cuánto tiempo tardará su recuperación, la Asociación Mundial de Boxeo ya envió una segunda solicitud al equipo del aún campeón mundial de peso completo para saber cómo procederá en torno a su situación, lo cual podría llevarlos a desconocerlo o nombrarlo campeón en receso tras la suspensión del pleito ante Wladimir Klitschko que estaba programado para octubre 29 en Inglaterra.

En charla con ESPN, Gilberto Mendoza Jr., presidente de la AMB, informó que una vez que tengan el informe de lo que sucedió con Fury, entonces se estimarán las acciones a seguir, ya que también están en negociaciones Luis Ortiz y Alexander Ustinov por el interino, mientras que Wladimir Klitschko y Lucas Browne aparecen como los clasificados más altos disponibles.

"Hemos pedido ya en dos oportunidades el reporte médico aTyson Fury y su equipo para conocer a detalle su estatus médico", dijo Mendoza Jr. en la charla. "Y sobre las acciones a tomar, todo dependerá de los informes, podría ser nombrado campeón en receso, podría quedar vacante el campeonato, pero no sabemos ahora sino hasta tener el reporte médico", asentó.

De hecho, compartió Gilbertico que la división actualmente está pasando por un momento de caos, no sólo por Fury. "Con Lucas Browne hay un acuerdo para que dispute el título, Wladimir Klitschko está a la espera de lo que diga la AMB para ver qué hace, mientras que Luis Ortiz no ha llegado a un acuerdo para pelear con Alexander Ustinov porque quiere un laboratorio neutral que haga los exámenes antidopaje", confesó.

Mendoza dijo que en caso de que haya un interinato, hoy Klitschko y Browne son los clasificados más altos disponibles. "Pero no vamos a decir nada oficial hasta que Fury nos envíe el documento y nos den los plazos de recuperación de acuerdo al informe médico", sentenció.

Se ha mencionado que hay disponibilidad de que Klitschko, quien se quedó sin pelear por los problemas de Fury, aparentemente de carácter depresivo, enfrente a Anthony Joshua para cerrar el año; sin embargo no es nada oficial hasta ahora, y por ello tanto la Organización Mundial de Boxeo como la Asociación Mundial de Boxeo están a la espera de lo que reporte Fury para tomar acciones.