Boxeo
Carlos Narváez, ESPN Digital 7y

'El Fenómeno' busca ser el primer campeón mundial gay

SAN JUAN - Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz no descansará hasta completar su más grande objetivo: convertirse en el primer campeón mundial gay en el boxeo profesional.

El paso que podría anteceder la prueba mundialista podría ser su compromiso del próximo 7 de octubre en Tampa, Florida.

El actual campeón Súperpluma de la NABO, filial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), le dio el jueves los últimos detalles a su preparación de cara a su combate de la próxima semana en donde enfrentará al mexicano Luis Sánchez en la estelar de un cartel presentado por la empresa All Star Boxing.

Cruz, de 35 años, y récord de 24-4-1 y 12 KO’s, viene de vencer por la vía rápida al también mexicano Alejandro Valdez el pasado julio en Kissimmee.

El ex olímpico puertorriqueño espera que de lograr una victoria en este siguiente compromiso, pueda darse en la apertura de 2017 el choque ante el mexicano y actual campeón interino de la Organización Mundial de Boxeo en las 130 libras, Miguel ‘El Alacrán’ Berchelt.

“Estamos trabajando duro para ésta pelea y esperamos que de salir bien, estemos enfrentando en enero o febrero a Berchelt por el título mundial interino. Pero tengo un equipo excelente y tampoco tenemos prisa por llegar a ese punto. Estamos en el momento de asimilación de peso e iremos paso a paso”, indicó Cruz quien entrenó este  jueves en el Gimnasio de las Parcelas Falú en Río Piedras de la mano del preparador Jim Pagán.

“A mis 35 años me siento muy bien. Sé que mi rival vendrá a pelear, pero yo estoy preparado y listo para la victoria y para luego coronarme como campeón mundial. Estoy enfocado en ser el único campeón mundial gay en la historia del boxeo”, aseveró.

Cruz ha realizado trabajos ayudado por jóvenes prospectos como lo es el invicto peso gallo Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez.

^ Al Inicio ^