<
>

Danny García a defender su título welter en Filadelfia

Danny García hará su primera pelea desde enero de este año Jayne Kamin-Oncea/USA TODAY Sports

El campeón mundial welter Danny García, inactivo desde que ganó un título vacante de las 147 libras el 23 de enero, hará su primera defensa el 12 de noviembre en su ciudad natal de Filadelfia, múltiples fuentes con conocimiento de los planes dijeron a ESPN.com el miércoles.

García no tiene todavía un oponente definido, pero la pelea, que será el evento principal de una cartelera de Premier Boxing Champions en Spike tendrá lugar en el Liacouras Center en el campus de la Universidad de Temple. Una conferencia de prensa está prevista para la próxima semana para anunciar el evento, de acuerdo a una de las fuentes.

García no ha peleado en Filadelfia desde el 2010 y estará haciéndolo en su ciudad natal por cuarta vez en su carrera, que comenzó en el 2007. Peleó en una ocasión en el Liacouras Center, anotándose un nocaut en el segundo asalto sobre Enrique Colón en 2009 en el respaldo de la cartelera en donde la leyenda de Filadelfia Bernard Hopkins ganó una decisión unilateral contra Enrique Ornelas.

García (32-0, 18 KO), de 28 años, ex campeón mundial unificado junior welter, dejó vacante su título y subió al peso welter del año pasado. En enero, ganó una decisión unánime -- 116-112 en las tres tarjetas -- contra Robert Guerrero para ganar el cinturón welter que Floyd Mayweather dejó vacante tras su retiro en septiembre de 2015.

Una victoria de García el próximo mes podría conducir a una pelea de unificación con el campeón Keith Thurman (27-0, 22 KO) a principios de 2017. Esa es una de las peleas más atractivas en la profunda categoría de peso y aparenta ser algo fácil de concertar, ya que tanto García como Thurman son manejados por el creador de PBC Al Haymon.