<
>

No descartaría la OMB torneo para nuevo campeón pesado

Joseph Parker es el primer clasificado de la Organización Mundial de Boxeo Hannah Peters/Getty Images

MÉXICO - Una vez que el británico Tyson Fury ha dejado vacante el cetro pesado de la Organización Mundial de Boxeo sin esperar a que le desconocieran como iba a suceder, el presidente de la entidad boxística, Francisco Valcárcel, comentó que no sería mala idea el hecho de fomentar un torneo entre los cuatro primeros clasificados disponibles para encontrar nuevo campeón.

Luego de dos resultados adversos en exámenes antidopaje por la sustancia principal de la cocaína, la OMB le había dado un plazo hasta octubre 20 para defenderse y evitar que le quitaran el campeonato que había quitado en el ring a Wladimir Kltschko. Pero el desenlace llegó antes.

"No me sorprendería que los cuatro primeros Pesados disponibles podrían estar peleando por el título mundial si se aprueba en la Convención de la Organización Mundial de Boxeo", escribió Valcárcel en su cuenta de Twitter.

Justo ahora, los primeros dos clasificados en peso completo en la OMB son el australiano Joseph Parker (21-0, 18 KO), quien tiene un acuerdo con Top Rank, y el ucraniano Wladimir Klitschko (64-4, 53 KO), quien tiene su propia promotora, K2 Promotions.

En el tercer puesto figura el mexicano Andy Ruiz (29-0, 19 KO), quien también tiene acuerdo con Top Rank. Y más atrás, el cuarto puesto, está el británico David Haye (28-2, 26 KO), quien regresó en este 2016 tras un descanso de de cuatro años.

Hace tiempo se hablaba de que Andy Ruiz y Joseph Parker iban a disputar el fajín vacante de los pesos completos, siempre y cuando se concretara el desconocimiento a Fury, pero también se habló de un duelo entre Klitschko y el actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo, Anthony Joshua.

La Convención de la OMB se realizará del 17 al 21 de octubre en San Juan, Puerto Rico, y además de discutir el tema del resto de los campeones, se dará un tiempo pertinente para definir el futuro de sus campeonato de peso completo.