<
>

No dañarán mi racha.- Ángel 'Tito' Acosta

SAN JUAN - El fuerte pegador de la división minimosca, el boricua Ángel ‘Tito’ Acosta no temió ayer en lanzar su pronóstico para el 12 de noviembre, día en que disputará el cetro Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando se enfrente al mexicano Luis Armando Ceja en la estelar de un evento promovido por las empresas Miguel Cotto Promotions, H2 Entertaiment y Roc Nation Sports.

Acosta, que tiene récord perfecto de 14-0 y 14 nocáuts, calificó su oportunidad de título mundial regional, como el momento perfecto para colocarse entre los primeros cinco puestos de las clasificaciones de las 108 libras, división cuya corona actualmente está vacante.

“Esta es una oportunidad muy importante porque es un título regional que me llevará hacia un título mundial”, expresó Acosta. “Nosotros estamos más cerca en las clasificaciones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero con esta oportunidad esperamos ascender. La OMB nos ha abierto las puertas y aprovecharé el momento”.

Acosta, uno de varios prospectos de nivel de la empresa del cinco veces campeón del mundo, Miguel Ángel Cotto, reveló que supo de varios comentarios realizados por Ceja en su país natal, por lo que aseguró que se encargará de provocarle su primera derrota por la vía rápida.

Ceja, de 26 años, tiene récord de 28-5-3 y 23KO’s. Sus cinco derrotas han sido por decisión.

“Conozco a Ceja. Es un rival que nunca lo han noqueado. Él dijo en una entrevista en México que nunca ha visitado la lona y que no piensa visitarla esta vez. Veremos a ver si de verdad aguanta las manos de Acosta. Él no dañará mi racha. El 12 de noviembre será mi décimoquinto nocáut”, aseguró.

El combate entre Acosta y Ceja será el choque estelar de una cartelera que tendrá lugar en el Complejo Ferial, de Ponce, ciudad localizada al sur de la ‘Isla del Encanto.

En ella también estarán activos el invicto súper mosca José ‘Chiquiro’ Martínez (18-0, 11KO’s) quien enfrentará a ocho asaltos al dominicano Juan Guzmán (22-6 y 12KO’s).

También esa noche será el debut del exmiembro de la Selección de Boxeo Aficionado, Daniel Zorrilla, quien peleará a cuatro asaltos en la división de las 140 libras.