<
>

Pedro Guevara no pierde de vista a Ganigan ante Jerry Tomogdan

Pedro Guevara enfrentará el sábado a Jerry Tomogdan, sustituto de último momento de Ganigan López De león Promotions

MÉXICO -- El excampeón mundial Pedro Guevara aseguró que, pese a tener enfrente este sábado al filipino Jerry Tomogdan este sábado en su natal Mazatlán, no ha dejado de pensar en el campeonato minimosca del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta Ganigan López, pues se supone que debía enfrentarlo este sábado pero una lesión lo dejó fuera.

Guevara dijo el jueves en conferencia de prensa que pese a respetar a Tomogdan, quien tratará de evitar que vaya por el campeonato del mundo, es Ganigan su real objetivo, y por ello tratará de terminar pronto con el tagalo, quien, aseguró, no será pieza fácil para el excampeón de las 108 libras.

"El sábado le voy a ganar a Tomogdan, y después voy a ir por el campeonato ante Ganigan, nadie me va a detener", apuntó Guevara, favorito para ganar la pelea. En esa misma función, Jairo López y Édgar Puerta van a tener choque de revancha en el que 'Doberman' López confió en salir con la victoria de nuevo.

ACTORES SOTO Y ARANA BUSCAN AYUDAR A BOXEADORES

Los actores Gabriel Soto y Agustín Arana buscarán ayudar a boxeadores con diversas necesidades para poder practicar el deporte de los puños a través de la Fundación No Tires la Toalla, que dieron a conocer el jueves en una conferencia de prensa en la que estuvfieron acompañados por el legendario Humberto 'Chiquita' González y el ascendente prospecto Eduardo 'Rocky' Hernández.

Soto y Arana comentaron que ya apoyan a cinco peleadores de dibveross niveles, pero que están en espera de conseguir más personas que amen el boxeo y decidan ayudar a más boxeadores, como hicieron con la peleadora Gloria Angélica Domínguez, a quien ayudaron con una operación después de haber sido arrollada en una moto.

Los actores dejaron ver que eventualmente subirán al ring para poder recaudar fondos. "Un niño deportista es un delincuente menos en el futuro", dijo Arana, en su turno al micrófono. El primer evento de recaudación será este 22 de octubre en la Arena Coliseo, donde van a pelear Eduardo 'Rocky' Hernández y Víctor 'Vikingo' Terrazas en una velada de Promociones del Pueblo a la que asistirán un buen número de estrellas del espectáculo y el deporte.

CONFIADOS 'AVISPA' Y KAMEDA EN GANAR EN IZTAPALAPA

La campeona de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo, Anabel Ortiz, se dijo confiada en salir victoriosa este sábado ante la venezolana Deborah Rengifo en el evento estelar de Zanfer en el Gimnasio G2 de Iztapalapa en la Ciudad de México, en el que el japonés Tomoki Kameda va a pelear en las 122 libras.

"Estoy muy contenta porque he estado trabajando mucho y acercándome a la décima defensa, esta es ya la octava y me gustaría llegar a esa cifra de 10 y luego pensar en subir a las 108 libras, para buscar un nuevo campeonato del mundo", expresó Ortiz, favorito para retener su cetro el sábado.

"Aprendí mucho de las peleas con Jamie McDonell, vengo mucho más fuerte, listo para darle a mi gente de México una gran pelea, vamos ahora en las 122 libras y si nos vemos bien, entonces vamos a quedarnos ahí para hacer campaña y buscar un nuevo campeonato del mundo", apuntó el japonés.