<
>

La báscula hace pasar un susto a Avispa Ortiz y Debora Rengifo

Anabel Ortiz y Debora Rengifo tuvieron problemas en la báscula el viernes de cara a su combate Zanfer Promotions

MÉXICO -- La báscula fue la principal protagonista en la ceremonia de pesaje de este viernes en las instalaciones de la Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México, pues pegó un susto a la campeona Anabel 'Avispa' Ortiz y a su retadora, de Venezuela, Debora Rengifo, aunque al final ambas cumplieron con el peso exigido.

Ortiz (22-3, 4 KO), campeona de peso mínimo por la Asociación Mundial de Boxeo desde julio de 2013, se enfiló muy segura para marcar las 105 libras requeridas, pero registró 105.75 libras y el equipo de la retadora Rengifo (7-2-1, 3 KO) exigió que tenía que bajar de ese tonelaje de más, pero cuando subió la venezolana, registró 105.5 libras y tras una discusión, quedaron que las dos tenían que bajar a las 105 libras.

La supervisora de la AMB, Shivana Inalsingh, pidió revisar la báscula y que de nuevo subieran las peleadoras, pues ambos equipos estaban pidiendo nuevo chequeo. Cambiaron ligeramente la báscula de posición y entonces al subir a la báscula, Anabel registró las 105 libras exigidas, mientras que Debora marcó 104.75 libras.

"Fue más un problema de la báscula, yo siempre he sido disciplinada y siempre me gusta bajar de peso bien, si tenía que bajar 100 o 200 gramos lo hubiera hecho, pero al final corrigieron y las dos dimos el peso", dijo Ortiz, quien buscará hacer exitosa la octava defensa del fajín de la AMB.

En el respaldo, en peso pluma, el excampeón mundial Tomoki 'Mexicanito' Kameda lució un físico bien trabajado para marcar 123.5 libras, mientras que su rival, Édgar Martínez, detuvo la balanza en 124 libras. Esta pelea está pactada a 10 asaltos y significará el regreso al ring del japonés tras un año de descanso.

La velada de Zanfer Promociones se va a realizar en el Gimnasio G2 de Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, y en ella se realizará una jornada más del torneo regional Capital de Campeones, que terminará en el mes de diciembre y ha tenido una numerosa participación.