<
>

No pelearán de nuevo en el 2016 Gennady Golovkin y Daniel Jacobs

Gennady Golovkin no peleará tres veces al año por primera vez desde 2012 Leigh Dawney/Getty Images

La buena noticia: Los representantes del campeón mundial unificado de peso mediano Gennady Golovkin y del titular secundario Daniel Jacobs, el retador obligatorio, permanecen en conversaciones con la esperanza de hacer la pelea más grande en la categoría de peso de este lado aparte de un enfrentamiento de Golovkin contra Canelo Alvarez.

La mala noticia: Golovkin-Jacobs no se llevará a cabo este año. En lugar de ello, ninguno volverá a pelear en el 2016, y su pelea será empujado a la primera parte de 2017, suponiendo que eventualmente lleguen a un acuerdo.

Las partes estaban en conversaciones para celebrar la pelea el 10 de diciembre. HBO, que tiene bajo contrato a Golovkin, estaba comprometido con la fecha y el Madison Square Garden de Nueva York estaba reservado.

Sin embargo, las partes no han podido llegar a un acuerdo y no quieren ir a una subasta. Así que promotor de Golovkin, Tom Loeffler de K2 Promotions, dijo a ESPN el martes que tiraron la toalla para celebrar la pelea el 10 de diciembre.

Loeffler dijo que todavía está hablando con Al Haymon, asesor de Jacobs, para hacer la pelea, pero se perdió una gran cantidad de tiempo al suspenderse las conversaciones fueron mientras la AMB se tomó su tiempo para decidir sobre cuál debería ser la división de una subasta. El campamento de Jacobs pidió a la AMB reconsidere su estándar de 75-25 división en favor del súper titular, Golovkin en este caso. Jacobs quería que la división fuera 60-40. Al final, la AMB dictaminó que permanecería 75-25.

"Una vez que la AMB tomó su decisión de mantener su separación estándar, se convirtió en una cuestión de dejar seguir hablando con Al y tratar de cerrar un acuerdo, pero es demasiado tarde para que la pelea sea el 10 de diciembre", dijo Loeffler. "Tuvimos el Madison Square Garden en espera, y ha sido un buen socio para nosotros, y no queríamos dejarlo con una fecha abierta un sábado por la noche. HBO también estaba listo, pero vamos a atrasarlo hasta principios de 2017".

Loeffler dijo que no podía predecir el marco de tiempo específico, ya que dependerá de la programación de HBO, la disponibilidad de Madison Square Garden y el tiempo que se tarde en llegar a un acuerdo.

"Tan pronto como podemos llegar a un acuerdo vamos a averiguar la fecha y el lugar", dijo. "Pero primero tenemos que hacer la pelea. De manera óptima, se mantendrá en el Madison Square Garden. Nuestro objetivo es no ir a una subasta debido a que una promoción es más efectiva cuando ambas partes están contentas con el acuerdo".

En una subasta, el promotor que ofrece la mayor cantidad de dinero gana los derechos de promoción de la pelea con la oferta ganadora dividiéndose entre los combatientes, 75-25 a favor de Golovkin para esta pelea.

"Para cuando se firmen los contratos y los combatientes estén en el campo de entrenamiento simplemente no era realista mantener la fecha de diciembre, por desgracia", dijo Loeffler. "Si tuviéramos los contratos firmados hoy, OK, tal vez podríamos hacerlo. Pero no estamos allí todavía. El contrato no está firmado y no se sabe cuándo se firme".

Loeffler dijo que Golovkin, de 34 años, de Santa Mónica, nativo de Kazajstán con sede en California, está decepcionado por no pelear de nuevo este año porque se enorgullece de ser uno de los combatientes estelares más activos del boxeo. Esta será la primera vez que Golovkin no peleará tres veces en un año calendario desde 2012, cuando llegó por primera vez a Estados Unidos para pelear y se juntó con HBO.
"No es por nuestra elección", dijo Loeffler.

Uno de pegadores más devastadores del boxeo, Golovkin (36-0, 33 KO), que ha hecho 17 defensas del título y noqueado a 23 oponentes consecutivos, viene de una victoria en el quinto asalto ante Kell Brook en Londres el 10 de septiembre.

Jacobs (32-1, 29 KO), también un poderoso golpeador, ha realizado cuatro defensas de su llamado título "regular", incluyendo un nocaut unilateral en el séptimo asalto ante el ex titular del peso mediano junior Sergio Mora en la revancha el 9 de septiembreen Reading, Pensilvania. Jacobs, de 29 años, de Brooklyn, Nueva York, va a terminar el 2016 con un solo combate.