<
>

Siguen negociando sin fecha Rigondeaux y Moisés Flores

Guillermo Rigondeaux adealntó que no aceptará un combate dos semanas antes de celebrarse Isaac Brekken/Getty Images

La batalla por el título súper gallo de la AMB entre Guillermo Rigondeaux (Super Campeón) y Moisés Flores (Campeón Interino) aún no tiene fecha de realización, pero la misma se sigue negociando.

Hay interés de las dos partes en que la misma se lleve a cabo y también interés llegar a un acuerdo sin necesidad de recurrir a la subasta.

La novedad se conoció a través de un vocero de la AMB consultado por ESPN Digital, el cual confirmó que si bien las negociaciones se mantienen, es muy alta posibilidad de que el combate no se realice en lo que resta del 2016. Las promotoras y organismos enfrentan por estos días un problema inesperado, "hay pocas fechas disponibles". Por esa razón si no se produce un acuerdo tan temprano como esta semana, la pelea entre Flores y Rigondeaux tendría lugar en las primeras semanas del 2017.

En lo que parece existir acuerdo es que esta pelea no encabezará ninguna cartelera y servirá como respaldo a alguna batalla de título. En principio se había manejado la fecha del 3 de diciembre en el mismo programa que encabezaría Miguel Ángel Cotto. Sin embargo el boricua canceló esa fecha y ahora se anuncia que peleará en febrero 2017.

Sin esa opción, el interés por ver a Flores y Rigondeaux se trasladó a la cartelera de PPV del 19 de noviembre por los títulos semipesados en poder de Sergey Kovalev que los defenderá ante Andre Ward. Cuando falta un mes para esa batalla, el combate de Rigondeaux y Flores aún no aparece como parte de la cartelera de respaldo. No obstante, según el vocero consultado por ESPN, aún no debería descartarse. "Hay interés en contar con ese combate en el programa, sabemos que se sigue negociando e incluso fueron los promotores involucrados quienes se encargaron de llamar al organismo para garantizar el interés".

"NO ACEPTARIAMOS DOS SEMANAS ANTES"

Lo que parece claro es que si se pretende que Guillermo Rigondeaux sea parte de la cartelera de Ward y Kovalev, las cosas deberían definirse en el transcurso de esta semana. Una oficialización a pocos días del combate enfrentaría una posible negativa del equipo del cubano.

"Si nos avisan dos semanas antes, no podremos aceptar. Guillermo Rigondeaux es un súper campeón y como tal debe ser respetado", me dijo Pedro Luis Díaz, entrenador del cubano cuando le pregunté sobre esa posibilidad. Ese plazo sería insuficiente para preparar a su pupilo para una batalla tan exigente, agregó.

"No hemos tenido hasta el momento ninguna comunicación de la promotora que maneja el tema" dijo. "Por esa razón la preparación de Rigondeaux hasta el momento es de una rutina mantención a la espera de conocer la fecha para su próximo combate".

Díaz considera que una vez confirmada la pelea con Flores, buscarán los sparrings apropiados para iniciar el trabajo de preparación. "Será un buen combate - sostuvo -, Flores es un oponente alto, de buen físico, con buen boxeo y que exigirá mucho a Rigondeaux".

La posibilidad de que el combate entre los monarcas AMB de las 122 libras se realice el 19 de noviembre vive sus horas cruciales en esta semana. Sin embargo, se cumpla en noviembre o se fije una fecha para el 2017, lo más importante no parece ser el día de la batalla y si el interés de ambas partes para que haya batalla. Después de mucho tiempo, aparece otro campeón (Moisés Flores) que mantiene el interés en subir al ring para enfrentar a Rigondeaux y esa, quizás, sea la principal noticia.