<
>

Confía Kathy Duva en revancha Kovalev-Ward entre abril y junio

MÉXICO -- Ya un poco menos molesta por las calificaciones de los jueces, la promotora Kathy Duva, directora de Main Events, confió a ESPN que la revancha entre Sergey Kovalev y el ahora triple campeón Semicompleto, Andre Ward, podría darse entre los meses de abril y junio del 2017.

Ward destronó a Kovalev por triple 114-113 a Kovalev como campeón del mundo, en una pelea que estuvo llena de controversia, pues la mayoría pensó que el ruso había hecho lo necesario, sobre todo con una caída en el segundo round, para salir avante en la esperada pelea, pero al final el nombre de Andre pesó y salió con los cinturones y el invicto en su poder.

"No tenemos nada aún acordado, de hecho apenas estamos hablando, no hemos hablado de si va la revancha directa, pero lo vamos a hacer, se atravesaron las fiestas. Pero yo diría que entre abril y junio podríamos estar hablando de una segunda pelea entre Kovalev y Ward", dijo Duva.

La revancha llegará, dijo, porque los jueces calificaron mal algo que desde su entender había sido claro para 'Krusher' Kovalev, e incluso recalcó que este tipo de lesiones no sólo lastiman a un atleta, en realidad terminan por afectar al deporte porque ahuyentan a los fanáticos.

"Yo califiqué los primeros seis rounds para Kovalev, incluyendo una ventaja de dos puntos en el segundo round por la caída", explicó Duva. "A partir del sexto fueron rounds más cerrados, podríamos darle del séptimo al noveno a Ward, el 10 fue de Kovalev y uno de los dos últimos debió ser para Kovalev, porque fue el campeón quien presionó y buscó la acción. Pero me parece increíble que los jueces tengan a un campeón que está presionando y buscando la pelea y ellos le den el round a los retadores", detalló.

Finalmente, se dijo traicionada por los jueces, ya que depositó en ellos la confianza de tener un resultado justo. "Teníamos una gran pelea, una pelea que la gente necesitaba. Toda la gente ve una cosa desde ringside, sabemos que los jueces no siempre están acertados, se pueden equivocar en uno o dos rounds, y doy crédito a Ward porque volvió cuando pensábamos que no podría, pero no ganó. Sergey ganó esa pelea.

"Pero hacen que todo esto pierda credibilidad, y esta es una de las razones por las que la gente ya no está siguiendo boxeo, hay una gran pelea y debemos confiar en los jueces, no esperaba esto, confiamos en ellos y debo decir que me siento tracionada", sentenció la promotora.