<
>

Reconoce Abner Mares la peligrosidad de Jesús Cuéllar

LOS ANGELES -- El pugilista mexicano Abner Mares, tres veces campeón mundial en diferentes categorías, pondrá punto final a una ausencia de los cuadriláteros que se ha extendido por más de 15 meses, cuando se mida al argentino Jesús Cuellar, campeón mundial de peso pluma de la AMB, el sábado 10 de diciembre próximo en la arena Galen Center, de USC.

"Estoy con mucha ganas de pelear ya. Me encuentro en una magnífica condición física y ustedes van a poder ver al mejor Mares, este 10 de diciembre. Incluso, este lunes, a manera de celebración de mi cumpleaños, hice 10 asaltos de boxeo con sparrings. Y ahora nos vamos a concentrar exclusivamente en cumplir con el peso en la última semana", aseguró el tapatío, avecindado en Los Angeles desde los 7 años de edad, durante su presentación, este martes en un gimnasio de la Calle Hill en la urbe angelina.

Mares (29-2-1, con 15 KO) sostuvo su más reciente combate en agosto del 2015, frente a Leo Santa Cruz y el pasado mes de marzo, se cayó un pleito que había pactado frente a Fernando Montiel, mientras que la cita con Cuellar (28-1. 21 KO), inicialmente programada para celebrarse el pasado 25 de junio, en Nueva York, fue pospuesta.

"Por diferentes factores, este combate no se ha podido realizar en un año pero yo me he mantenido entrenando, administrando de alguna forma mi trabajo, para una pelea que ha sido difícil, complicada para que se lleve a cabo y eso le debemos agregar que ya tengo más de un año sin subir al cuadrilátero", señaló Mares, quien reconoce las dificultades que representa el campeón mundial argentino.

"Sé que enfrento a un rival muy difícil, fuerte, agresivo, con poder de puños, que es zurdo, pero yo me siento, además de lo físico, mentalmente muy bien preparado para superar todo eso y poder salir con la mano en alto", describió el olímpico mexicano, reconociendo que enfrenta a un boxeador muy complicado.

"Cuellar es muy difícil como rival, para cualquier boxeador, pero eso algo que a mí me emociona, que me estimula. Porque, como siempre, y ustedes lo saben muy bien, a mí me gusta enfrentar a rivales de calibre, a los mejores, porque son los que hacen que saque lo mejor de mí".

Robert 'Granpa' García, entrenador de Mares, coincidió con su pupilo, al describir las virtudes del gladiador sudamericano.

"Cuellar es un guerrero, que siempre se prepara muy bien, le echa muchas ganas y tiene tremendo poder, pega muy fuerte. Además, es un boxeador difícil de descifrar, porque golpea desde todos los ángulos, es marrullero y para resolver todo eso hemos venido trabajando a conciencia con Abner", señaló el orgullo de Oxnard, California, quien agregó:

"Ya llevamos un año entrenando para este combate, así que espero que estaremos listos para enfrentar a un boxeador al que ya conozco muy bien".

Frente a Leo Santa Cruz, Mares intercambió golpe por golpe, a lo largo de doce asaltos. Frente a Cuellar, no puede hacer esa clase de pelea, porque el argentino pega más duro. ¿Tienen ustedes otro plan de combate?

"Cuellar es muy fuerte, muy agresivo y, efectivamente, no nos conviene el intercambio de golpes. Sin embargo, nosotros vamos a llegar a la cita bien preparados para fajarnos, en caso de ser necesario. Pero también tenemos una estrategia preparada para contrarrestar, con un buen boxeo, lo que ofrece Cuellar como rival".

En cuanto al favorito de la afición para esta contienda, que se celebra en un inmueble ubicado muy cerca del centro de Los Angeles, Mares espera contar con la mayoría de su lado.

"Espero la presencia y el apoyo de todos mis seguidores", dijo el nativo de Guadalajara.

Pero Cuellar también anticipa que contará con un buen porcentaje de la parcialidad, gritando a su favor.

"Yo sé que tendré aficionados argentinos y de otros países, apoyándome, incluso a algunos mexicanos que gustan de mi estilo, ya que los boxeadores argentinos y los mexicanos somos muy similares, tenemos mucho corazón", consideró el campeón mundial de las 126 libras, quien espera una dura batalla, pero no quiso pronosticar que la misma finalizará antes del límite.

"Yo me he preparado para una guerra, no estoy pensando en el nocaut, sino en pelear a lo largo de doce asaltos y dar lo mejor de mí, porque mi intención es regresar a Argentina con la victoria, como sea, y con la faja de campeón".

Y como aliado para conseguir ese propósito, Jesús Cuellar contará con un veterano de mil batallas en su esquina: "Me he sentido bárbaro trabajando junto a Freddie Roach en su gimnasio", destacó el monarca argentino.