<
>

'BamBam' Ríos y 'Vicious' Ortiz estarían cerca de acordar pleito

Brandon Rios estaría comprometido para pelear contra Víctor Ortiz en febrero próximo. Chris Farina/Top Rank

El entrenador estadounidense Ricky Funez reveló a ESNews un posible acuerdo entre los otrora amigos y excampeones mundiales Brandon ‘BamBam’ Ríos y Víctor ‘Vicious’ Ortiz para que puedan enfrentarse el próximo 4 de febrero, motivo por el que Ríos ya está entrenando, según lo dicho.

Ríos y Ortiz eran grandes amigos e incluso uno entrenaba con Robert García y el otro con Danny García, los hermanos, en California, hasta que problemas personales los alejaron y ahora el ring podría reunirlos pero para cruzar metralla y llevar esto a un mayor nivel… el de los golpes.

Ríos tiene marca profesional de 33-3-1 y 24 nocauts y tiene un año sin subir al ring, toda vez que había anunciado su retiro tras ser noqueado por Tim Bradley el año pasado. Ortiz llegaría al pleito con foja de 31-6-2 y 24 nocauts, además de un nocaut en contra en abril pasado contra Andre Berto.

CONFIRMAN DEBUT DE JOSELITO VELÁZQUEZ

El promotor mexicano Pepe Gómez confirmó el debut del olímpico mexicano Joselito Velázquez para el próximo 17 de diciembre en la Arena Oasis de Cancún, ante un rival por confirmar, luego de haber llegado a un acuerdo con el promotor Akihiko Honda y Osvaldo Küchle, de Teiken Promotions y Promociones del Pueblo, respectivamente.

“Es muy importante que Joselito debutara en casa, el CMB nos ha ayudado a consolidar esta plaza, Cancún, y que cancunense debute en su casa tiene un gran mérito, porque va a tener doble presión, ya que comenzará un nuevo paso en su carrera profesional, y que bueno que Joselito se sume a las figuras del deporte cancunense como ‘Rudy’ López, ‘Yeyo’ Thompson y ‘Diamante’ Aguirre”, dijo Gómez.

El promotor Honda fue el que pidió la oportunidad de que debutaran a Joselito en suelo quintanarroense, toda vez que era ese el deseo del púgil asesorado por el manager californiano Frank Espinoza, quien lo firmó en septiembre pasado después de un acuerdo económico.

TENDRÁ CMB ELECCIONES PARA ELEGIR PRESIDENTE

El Consejo Mundial de Boxeo tendrá elecciones presidenciales durante su convención anual, del próximo 11 al 17 de diciembre en Hollywood, Florida, y aunque el actual titular del organismo dijo que le encantaría quedarse un periodo más, se dijo abierto a apoyar a cualquiera que se quede en la cima.

“La verdad para mí es lo mismo ser presidente, secretario ejecutivo o presidente de un comité, mi vida es el Consejo Mundial de Boxeo, llegué a la presidencia por razones circunstanciales y si hay alguien que tome el puesto yo me sumo 100 por ciento a apoyarlo en todo”, expresó.

Durante la Convención Anual del Organismo, se va a hablar del Programa Boxeo Limpio que ha dado muy buenos resultados al CMB e incluso a otras entidades boxísticas, además de que se le rendirá un homenaje póstumo al legendario Muhammad Ali, considerado el más grande peleador de todos los tiempos.