<
>

Buscan cerrar cinco peleas de campeonato para mexicanos

Una de las peleas que se barajan es la de Ganigan López antre Pedro Guevara Getty Images

MÉXICO -- La compañía mexicana Promociones del Pueblo reveló que espera concretar pronto cinco peleas de campeonato del mundo pera el primer trimestre del año a peleadores mexicanos, incluyendo el duelo de revancha entre Carlos Cuadras y Román 'Chocolatito' González que se está ya cocinando.

La pelea que por ahora ya está prácticamente como un hecho es la de Juan 'Churritos' Hernández y el tailandés Nawaphon Sor Rungvisai, la cual se realizaría a finales de enero en Tailandia, por el título vacante mosca del Consejo Mundial de Boxeo que dejó Román 'Chocolatito' González.

Otra pelea en el horno para la compañía con sede en Chihuahua y dirigida por Osvaldo Küchle es la de Rey Vargas, primer clasificado súper gallo en el CMB, ante el actual campeón, el japonés Hozumi Hasegawa, quien acaba de destronar a Hugo 'Cuatito' Ruiz como campeón para conseguir el anhelado tricampeonato. Esa pelea se maneja para Japón.

Para finales de enero también se espera que el chihuahuense Miguel 'Micky' Román suba al ring para enfrentar al japonés Takashi Miura para ir luego en contra del campeón súper pluma del CMB, el mexicano Francisco Vargas quien está en espera de si le confirman su vuelta para el día 28 luego del empate contra Orlando Salido de junio pasado.

Otro combate que se ha venido manejando desde hace unas semanas es la revancha entre Carlos Cuadras y Román González por el súper mosca CMB. El nicaragüense destronó al mexicano por decisión en un emotivo combate en septiembre pasado. Si bien es cierto que el promotor de Cuadras es Teiken Promotions, siempre ha estado ligado a Promociones del Pueblo y esa pelea podría ser en marzo.

La quinta pelea titular que esperan cerrar pronto es la revancha entre el campeón Ganigan López y el peleador de la compañía, Pedro Guevara, luego que una lesión en un tobillo no permitiera al mexiquense hacer la defensa de su fajín de peso minimosca avalado por el CMB. Guevara ya venció a López cuando las posiciones estaban al revés, es decir, el sinaloense era el campeón y Ganigan el retador, así que será un duelo por demás interesante.