<
>

Depedida de Hopkins y regreso de Chávez Jr. encabezan diciembre

MÉXICO -- En el boxeo hay meses conocidos como los más fuertes y se pueden mencionar marzo, mayo, septiembre y noviembre, pero este cierre que ofrecerá diciembre a los amantes del deporte de los puños será espectacular con 28 campeonatos del mundo en 27 combates, el adiós de la leyenda Bernard Hopkins y el regreso del excampeón Julio César Chávez Jr.

Este sábado, en suelo escocés, Billy Joe Saunders expondrá el título medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra Artur Akavov, y también este 3 de diciembre pero en Rusia, Denis Lebedev y Eduard Troyanovsky van a defender los títulos crucero y súper ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Murat Gassiev y Julius Indongo, respectivamente.

La agenda se cargará el 10 de diciembre con seis peleas de campeonato. En Nueva Zelanda, Andy Ruiz y Joshua Parker disputarán el vacante pesado OMB mientras que en Inglaterra Anthony Joshua expondrá el pesado FIB ante Eric Molina y ahí mismo Luis 'Nica' Concepción arriesgará el súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra Khalid Yafai.

Ya en Estados Unidos para el 10, Terence Crawford expondrá las fajas de peso súper ligero OMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante John Molina en Omaha, y en California, Jesús Cuéllar y Jermall Charlo pondrán en juego los títulos pluma AMB y súper welter FIB ante Ábner Mares y Julian Williams, respectivamente.

Para ese mismo día estará de vuelta en el ensogado el peleador sinaloense Julio César Chávez Jr., el excampeón mundial de peso medio que buscará un relanzamiento en su carrera en contra del alemán Dominik Britsch desde la Arena Monterrey en México.

El 14 de diciembre en tailandia Thammanoon Niyomtrong y Shin Ono pondrá en juego el mínimo AMB, pero el 17 hay cuatro peleas titulares más. En Rusia, Alexander Povetkin y Bermane Stiverne van a disputar el interino pesado CMB, en China Nehomar Cerñeo y XiaoJun Qiu pelearán de nuevo por el súper gallo AMB, mientras que
Alfonso Blanco y Hassan N'Dam disputarán el interino medio AMB.

Para ese 17, pero en Estados Unidos, donde Oleksandr Usyk expondrá el crucero OMB ante Thabiso Mchunu, la leyenda del boxeo internacional Bernard Hopkins colgará los guantes cuando se enfrente en un combate peligroso y de despedida a Joe Smith en el Forum de Inglewood.

Las 8 peleas de campeonato restantes serán en Japón. Para el 30, Akira Yaegashi y Naoya Inoue arriesgarán los títulos mosca FIB y súper mosca OMB contra Wittawas Basapean y Kohei Kono, respectivamente. Y para el 31, el combate que más llama la atención es la revancha de Jezreel Corrales y Takashi Uchiyama por el súper pluma AMB.

Aunque también hay pleitos de alto calibre como el de Ryoichi Taguchi y Carlos Cañizales por el Minimosca AMB, el de Moisés Fuentes y Kosei Tanaka por elminimosca OMB, el de Jonathan Guzmán y Yukinoru Oguni por el súper gallo FIB, el de Lee Haskins y Shohei Omori por el gallo FIB y el de Kazuto Ioka contra Yuthana Kaensa por el mosca AMB.

Las peleas de corte femenil serán las de Debora Dionicious y Michelle Preston por el súper mosca FIB en Argentina este 3 de diciembre, la de Amanda Serrano y Calixta Silgado por el pluma OMB en Puerto Rico el 10, la de Marcela Acuña y Yésica Marcos por el interino pluma AMB el 16 en Argentina, la de Eva Wahistrom y Anahí Sánchez el 17 en Finlandia por el súper pluma CMB y el de Yuko Kuroki, el día 18, por el mínimo CMB en Japón.