<
>

Nica Concepción perdió su título súper mosca en la báscula

El panameño Luis Concepción no hizo el límite de las 115 libras para su pelea ante Khalid Yafail Matchroom Boxing

El panameño Luis 'Nica' Concepción dejó de manera dramática el campeonato súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo que se supone tendría que defender este sábado ante el británico Khalid Yafai en la Manchester Arena, al no poder registrar las 115 libras requeridas previo a la velada que van a estelarizar Anthony Joshua y Eric Molina.

En su turno ante la báscula, Concepción registró 117.7 libras de arranque, por lo que tuvo un par de horas para bajar esas casi tres libras que tenía de más pero cuando regresó se quedó muy cerca con 115.3 libras, y ahí se quedó vacante el campeonato que sólo podrá ganar Yafai siempre y cuando le derrote. El británico pesó 115 libras al primer intento.

Concepción viene de derrotar al japonés Kohei Kono en la tierra del sol naciente y sabía que esta era su oportunidad para acceder a las peleas con Juan Francisco 'Gallo' Estrada, Román 'Chocolatito' González y Naoya Inoue, principalmente por el campeonato que ostentaba.

En esa misma función, el noqueador británico Anthony Joshua va a exponer el título pesado de la Federación Internacional de Boxeo en contra del mexicoestadounidense Eric Molina, quien tendrá su segunda oportunidad titular tras caer en un gran combate con Deontay Wilder por el título del Consejo Mundial de Boxeo.

Joshua es favorito aplastante y Molina lo sabe, motivo por el que reveló haberse preparado como nunca para tratar de protagonizar una de las más grandes sorpresas en la historia de los pesos Pesados, claro, después de aquella derrota de Mike Tyson a manos de James 'Buster' Douglas en 1990.

Especial atención al regreso del excampeón mundial Scott Quigg, quien luego de haber perdido ante Carl Frampton y terminar ese pleito con la mandíbula fracturada, regresará al ring para medirse al valiente mexicano José 'Tigre' Cayetano, quien alguna vez llegó a complicar una presentación al ahora tricampeón Leo Santa Cruz en peso Pluma, en el que van ahora.

También verá acción Katie Taylor, la gran peleadora amateur irlandesa, ahora en su segundo pleito como profesional en contra de Viviane Obenauf en la división de los pesos ligeros.