<
>

Lomachenko se llevó los honores en Premios ESPN Boxeo

El equipo de ESPN Boxeo escogió ya a los ganadores de las ternas a lo mejor del 2016 y tras anunciar a los competidores el viernes pasado en 'Golpe a Golpe' con Juan Manuel Márquez y Jorge Eduardo Sánchez, este martes en el programa 'A Los Golpes' con Julio César Chávez, David Faitelson y Bernardo Osuna se anunciaron a los ganadores.

El ucraniano Vasyl Lomachenko fue quien se llevó el máximo galardón, el de peleador del año, sustituyendo al nicaragüense Román González que lo había ganado el año pasado en la primera edición. Lomachenko, que ganó a Román Martínez y Nicholas Walters en el año, se impuso en una cerrada competencia a Carl Frampton, y un poco detrás a Terence Crawford, el bicampeón Canelo Álvarez, el propio Román González, y el kazajo Gennady Golovkin.

El jurado de ESPN Boxeo que tomó la decisión de premiar a los mejor del 2016 estuvo integrado por la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, el tetracampeón Juan Manuel Márquez, así como por los especialistas Claudia Trejos, Jorge Eduardo Sánchez, Bernardo Osuna, David Faitelson, Álvaro Morales, Salvador Rodríguez, Carlos Nava y Pablo Viruega.

El mejor Entrenador del Año fue para el mexicano Manny Robles, que llevó al campeonato en este año a Óscar Valdez y Jessie Magdaleno. Se impuso a Abel Sánchez y Robert García, también de sangre mexicana.

La Pelea del Año fue de manera abrumadora para el empate entre Francisco Vargas y Orlando Salido. Vargas se llevó el premio por segundo año en fila. Le ganaron al triunfo de ‘Chocolatito’ González sobre Carlos Cuadras, la victoria de Carl Frampton sobre Leo Santa Cruz y el triunfo de Keith Thurman ante Shawn Porter.

El Prospecto del Año fue para Joseph ‘JoJo’ Díaz. El californiano tuvo un año muy bueno con 4-0 y dos nocauts para dejar en el camino a José Ramírez y Diego de la Hoya. Además de que está muy cerca de disputar un campeonato del mundo.

El Nocaut del Año fue de nuevo para Canelo Álvarez, que el año pasado lo ganó al noquear a James Kirkland y ahora a Amir Khan en mayo pasado. Detrás estuvo el nocaut de Vasyl Lomachenko ante Román Martínez y más atrás el de Julius Indongo a Eduardo Troyanovsky y el de Deontay Wilder sobre Artur Szpilka.

Finalmente, el premio a Regreso del Año fue para el tricampeón mundial Ábner Mares, quien tras un año fuera de los ensogados dio una lección de gran boxeo al poderoso Jesús Cuéllar para alzarse con el campeonato Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo. Mares ganó a Mikey García y Julio César Chávez Jr.