<
>

Carlos Cuadras se quedó esperando por Chocolatito González

Carlos Cuadras dijo que Román González lo evadió tras su revés Chris Farina/K2 Promotions

MÉXICO -- Sin darle muchas vueltas, sin hablar de la bolsa que iba o quería ganar, el excampeón mundial Carlos 'Príncipe' Cuadras acusó al tetracampeón nicaragüense Román 'Chocolatito' González de haberse 'rajado', pues no cumplió su palabra de darle la revancha como se había acordado.

El sinaloense dijo que no ve mal una posible pelea ante el sonorense Juan Francisco 'Gallo' Estrada, aunque por ahora esa pelea no se ha hablado en ningún momento con su manager o su promotora Teiken. Consideró que esa pelea sacaría chispas por los estilos de ambos peleadores.

"Yo siento que 'Chocolatito' no quiso, siento que 'Chocolatito' tiene miedo porque decidió no enfrentarme, prefirió a Srisaket Sor Rungvisai y creo que es peligroso, le pueden ganar", dijo Cuadras en entrevista con ESPN. "Yo creo que no quiso la pelea porque la primera estuvo cerrada, controvertida, quiso buscar un rival más fácil. Y le sacó la vuelta, no hay más, los mexicanos no nos rajamos, le di la oportunidad cuando él era campeón, yo no me rajé y él se está rajando", destacó el sinaloense, que perdió por puntos en septiembre ante el nicaragüense en un pleito de alto calibre en el Forum de Inglewood, California.

Cuadras consideró que en una revancha sería capaz de noquear al considerado mejor libra por libra del mundo, y de ello se dio cuenta el actual monarca súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo y decidió hacerse mejor a un lado, lo cual le permitirá a él pensar en otros rivales antes de un campeonato del mundo.

"Yo voy a volver a ser campeón del mundo, no me voy a quedar llorando ni inactivo porque 'Chocolate' no me dio la pelea. Dicen que el 'Gallito' Estrada quiere pelear conmigo, yo no he hablado con mi manejador o mi promotora de esa posibilidad pero sé que es un buen peleador y podríamos dar una gran pelea", aseguró.

Finalmente y antes de alistar sus maletas para viajar la siguiente semana a California para comenzar a entrenar con Rudy Hernández, apuntó a que Srisaket Sor Rungvisai, retador de Román González para el 18 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York, puede darle un susto.

"Yo siento que Rungvisai le puede noquear, 'Chocolatito' va para adelante tirando muchos golpes, Rungvisai tira uno o dos golpes pero pega muy fuerte. Por los estilos creo que Rungvisai si lo agarra lo puede noquear, aunque si llegan a decisión se va para 'Chocolatito'", sentenció el púgil mexicano.