<
>

Asegura Félix Verdejo ya recuperó su enfoque tras accidente

Félix Verdejo aspira a una opción titular este año, pero primero debe vencer a Oliver Flores Peter Amador/Top Rank

MÉXICO -- El destino quiso que Félix Verdejo no disputara al cierre del 2016 su primer campeonato del mundo, pero fue el mismo destino el que le enseñó que para llegar a la cima del boxeo debía mantenerse mucho más enfocado de lo que estaba y con más hambre de la que había mostrado. Las dos cosas, dijo, se van a reflejar en su retorno este 3 de febrero en su natal Puerto Rico.

Acompañado por el también invicto boricua Christopher 'Pitufo' Díaz, con quien compartirá cartel, el 'Diamante' Verdejo va a volver al ensogado por primera vez en casi ocho meses y también por primera ocasión desde que tuvo aquel accidente de motocicleta en agosto pasado, que evitó que contendiera ante Terry Flanagan por la faja Ligera de la Organización Mundial de Boxeo.

"Esto es tan solo el comienzo. Ahora estoy más enfocado. Vengo con mucha hambre y con muchas ganas de triunfar. Así lo verán el 3 de febrero. Félix está de vuelta", externó el invicto boricua de 23 años y marca de 22-0 con 15 fueras de combate y quien volverá ante el nicaragüense Óliver Flores (27-2-2, 17 Ko's) en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

De ganar Verdejo, ya el promotor Bob Arum ha apartado la fecha del 10 de junio en el Madison Square Garden para que vaya por el campeonato en contra de Terry Flanagan, aunque gran parte de que ello suceda dependerá de qué tan bien se muestre física y mentalmente tras el accidente.

Para 'Pitufo' Díaz (19-0, 11 KO), quien va a chocar con Efraín Esquivias (17-5-1, 10 KO), prometió que va a demostrar que el pueblo boricua puede confiar en él para tenerlo en el futuro como campeón del mundo en la división de las 126 libras, que es donde actualmente combate.

"El 3 de febrero pueden esperar una gran pelea de mi parte, de parte de mi hermano Félix Verdejo y de todo el equipo Diamante", dijo Díaz. "Yo voy a seguir desarrollándome como peleador para poder darle un nuevo campeón a Puerto Rico. Se los aseguro", añadió el joven peleador isleño.