<
>

Asegura Memo Heredia que Junior no tendrá problemas con el peso

Julio César Chávez Jr. entrenaría en el Centro Ceremonial Otomí Chris Farina/Top Rank

MÉXICO -- Julio César Chávez Jr. anunció que se concentrará en febrero próximo en el Centro Ceremonial Otomí, enclavado en las montañas mexiquenses, justo como hacía su hace años su padre. Se supo que podría llegar Freddie Roach a su equipo a finales de abril, y finalmente su preparador físico, Memo Heredia, descartó que vaya a tener problemas para marcar las 164.5 libras que se pactaron para la pelea con Canelo Álvarez.

En entrevista con ESPN, Heredia comentó que ya habló con Julio César sobre el campamento que habrán de hacer para no tener mayores problemas con el peso, y destacó que la elección del Otomí es lo mejor pensando en que va a llegar con la mejor condición física de su vida.

"No debe haber ningún problema con el peso", dijo Heredia, quien ha preparado a otros mexicanos como Juan Manuel Márquez. "Realmente hemos estado controlando el peso, él lo ha hecho, no ha subido mucho, va a ser más fácil, estaré viviendo con él en la misma casa, entonces es lo que más o menos se está trabajando, hacer el campamento juntos, si es así pues mejor porque yo puedo verificar que haga bien las cosas, coma mejor, tener control de todas sus calorías, no debe haber problema, podría dar hasta menos, pero 164.5 libras las puede hacer sin problemas, claro que hay que concentrarse más en el peso y cuidando el entrenamiento físico", explicó Heredia.

Memo dijo que le había dado tres opciones de entrenamiento a Julio, y al final optó por el mítico Otomí, que fuera casa también de peleadores como Érik Morales, José Luis Castillo y Jorge 'Travieso' Arce. "Buscaremos la altura, le solicité que sería bueno hacer eso, una opción era Big Bear, la Ciudad de México y el Centro Ceremonial Otomí, le gustó la idea del Otomí, su padre ahí hizo grandes preparaciones físicas ahí, a él le gusta y nos resultará bien la altura, sobre todo el trabajo físico", indicó.

Finalmente, estableció que se verá aún mejor a Julio César respecto a lo que mostró en su más reciente pelea contra Dominik Britsch, cuando trabajaron por primera vez. "Veremos a un Junior mucho más fuerte, centrado, y la preparación física se planificará de acuerdo a la fecha y vamos a trabajar puntos específicos claves para corregir las debilidades de Junior, buscar más velocidad y explosividad y mantener nuestra condición física para que llegue a la pelea a un nivel máximo, veremos a un Junior fuerte. Ya del boxeo depende del equipo de boxeo, JC papá, Rodolfo Chávez, Tiburcio García, ellos trabajarán la estrategia y estructura", sentenció.