<
>

A De La Hoya le interesa Las Vegas para pelea Canelo-Chávez Jr.

LOS ANGELES -- Las Vegas aparenta mantenerse como el principal candidato a ser sede del combate Canelo Alvarez-Julio César Chávez, aun cuando el promotor Oscar De La Hoya no ha tomado decisión final.

"Para mí ya es tiempo que Las Vegas tenga una pelea de esta magnitud el seis de mayo, pero veremos", dijo De La Hoya. ""Estamos en ese proceso, estamos hablando con los que están interesados y todo el mundo está interesado".

De La Hoya, que ya ha escuchado propuestas de Dallas, específicamente de parte de Jerry Jones, y de hoteles en la ciudad de los juegos, espera anunciar la sede de la pelea antes que termine la semana. Allegados al directivo principal de Golden Boy Promotions han apuntado hacia el MGM Grand en Las Vegas como hotel sede del evento, de celebrarse allá.

"Obviamente tengo que hacer lo mejor para mi peleador y tengo que hacer lo que le conviene a los boxeadores. Estamos hablando con Dallas, con Las Vegas", admitió De La Hoya.

Alvarez hizo su último combate en el ATT Stadium, hogar de los Cowboys de la NFL en Arlington, en donde venció a Liam Smith y atrajo a poco más de 50 mil personas al estadio. Anteriormente, inauguró como eventoa de boxeo el T-Mobile Arena en Las Vegas ante Amir Khan, aunque en esa ocasión no pudo llenar el lugar.

De La Hoya dijo, de otra parte, que no tuvo mayores problemas en negociar el combate ante Chávez Jr., quien es asesorado por Al Haymon. Golden Boy Promotions mantiene, sin embargo, una acción legal ante el escurridizo asesor.

El combate ante Chávez Jr. no es una señal que llegarían a un acuerdo en la demanda incoada hace poco más de un año, aunque De La Hoya admite no estaría cerrado a trabajar con boxeadores de su establo en el futuro.

"No fue difícil para nada. Nosotros como Golden Boy, queremos hacer los eventos más grandes. Obviamente tenemos una situación legal contra Al Haymon, pero pudimos llegar a un acuerdo con Chávez Jr.", explicó De La Hoya.

"(Vamos a tomarlo) un paso a la vez. Canelo quería esta pelea y se la dimos. Lo que los boxeadores digan, lo cumplimos".
De La Hoya adelantó que están trabajando con el argentino Lucas Matthysse, que no pelea desde una lesión en el ojo en el 2015, para su regreso en el respaldo del combate entre Canelo y Chávez Jr.

"Estamos trabajando con Lucas Matthysse. Sería una buena oportunidad, pero de seguro tenemos una cartelera que va a ser más que emocionante. La fecha del seis de mayo es una fecha muy importante y estamos trabajando con ello", apuntó De La Hoya.

EN CAMINO DIEGO DE LA HOYA Y RANDY CABALLERO A GOLDEN BOY POR ESPN

De otra parte, De La Hoya reflejó su alegría por el acuerdo con ESPN para llevar 18 programas de boxeo a la cadena tanto en Estados Unidos como en América Latina, en donde espera destacar figuras jóvenes como Randy Caballero y Diego De La Hoya, entre otros.

"Van a ser nuestros prospectos. Diego De La Hoya, Randy Caballero pueden ser. Tenemos muchos prospectos, pero lo más importante es que las peleas van a ser parejas", dijo De La Hoya durante una visita a ESPN en Los Angeles.

El hoy promotor no escondió su alegría por el arreglo con la cadena y dijo que ya han comenzando a trabajar en la cartelera inaugural, que será el 23 de marzo en Indio, California.

"La verdad es un convenio que estamos bien emocionados. Nuestros boxeadores están bien emocionados porque ESPN es obviamente el gigante del deporte. Estamos agradecidos y vamos a trabajar día y noche preparando las peleas", concluyó De La Hoya.