<
>

Las leyendas mexicanas favorecen a Julio César Chávez Jr.

MÉXICO -- Más de una docena de campeones del mundo se reunieron el miércoles en las instalaciones de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y desde ahí manifestaron algunos sus pronósticos para el combate del próximo 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas entre Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr., resultando favorito el segundo.

En un breve sondeo realizado por ESPN previo a la presentación de la campaña para la detección, prevención y tratamiento del cáncer de próstata comandado por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y Mauricio Sulaimán, titular del Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, los campeones dieron a su favorito y algunos sus razones.

En el sondeo a nueve campeones, seis de ellos mostraron su favoritismo por Julio César Chávez Jr, mientras que un par de ellos fueron con Canelo Álvarez y finalmente uno mostró neutralidad a la hora de hablar de la pelea.

Los campeones que se inclinaron por Julio César Chávez Jr. fueron Édgar Sosa, Alfonso Zamora, Carlos Zárate, Rafael Limón, Pipino Cuevas y Daniel Zaragoza, mientras que por Canelo se decantaron Lupe Pintor y Ganigan López, mientras que prefirió no emitir a su favorito el excampeón Humberto 'Chiquita' González.

"Esta difícil pero me gustaría que ganara Chávez", dijo Sosa, quien fue secundado por Zamora: "Yo creo que sí, es lógico que es Chávez (el favorito)". Sin embargo, fue ahí Pintor el que saltó y auguró un nocaut del tapatío: "Canelo por nocaut en cinco". Ganigan López simplemente mostró su empatía con Canelo y aseguró que ganaría: "Con Canelo".

Zárate, un poco vacilante, indicó: "No tengo veredicto, pero creo que Chávez". 'Chiquita' González simplemente deseó que "gane el mejor", mientras que Pipino aseguró que será Chávez el ganador y Zaragoza lo respaldó: "Creo que Julio César tiene una oportunidad única", y finalmente, 'Bazooka' Limón explicó por qué creía que el sinaloense iba a ganar: "Un buen peso chico no le puede ganar a un peso grande, como 'Mantequilla' Nápoles con Carlos Monzón, voy Chávez", destacó.