<
>

Lomachenko dice respeta a Jason Sosa porque busca la gloria

MÉXICO -- A Vasyl Lomachenko le hubiera encantado pelear este 8 de abril con Orlando Salido pero no se alinearon los números, le hubiera también encantado unificar con otros campeones en las 130 libras pero no quisieron, y al final fue Jason Sosa quien dijo sí para enfrentarlo, lo cual le ha hecho ganar su respeto desde ya, pues hoy hay muchos boxeadores que priorizan más el dinero que la gloria deportiva.

Lomachenko (7-1, 5 KO) y Sosa (20-1-4, 15 KO) se enfrentarán el 8 de abril en el MGM National Harbor de Maryland por el título súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo. Ya no estará en juego la faja súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo porque Sosa fue despojado de ella.

"Me siento un poco decepcionado, sí, porque yo quería la pelea con Salido, él quería la pelea conmigo y al final no se dieron los números, eso es parte de la vida también, quizá después podamos enfrentarnos, no depende de mí", externó Lomachenko en una teleconferencia ofrecida este miércoles con medios especializados.

"Sosa tiene mi respeto, hay muchos boxeadores que sólo buscan el dinero y hay otros que buscan la gloria, y parece que Sosa busca la gloria, esta es la pelea de su vida", añadió el ucraniano. "Todos dicen que quieren pelear conmigo pero al final se hacen a un lado, tratamos de conseguir peleas unificatorias y no se pudo, quizá en 135 libras haya buenas oportunidades también", añadió Vasyl.

Lomachenko dijo que entre sus planes para este 2017 está el pelear tres o cuatro veces este año, pero no es algo que dependa de él, así como el ir por el título mundial Ligero en su décima pelea profesional, aunque si hay una buena oportunidad lo intentará porque ser tricampeón con sólo 10 peleas será un logró enorme.

Por su parte, Sosa calificó de "bendición" la pelea con Lomachenko, a quien aceptó como un peleador notable al que intentará vencer como ha hecho con otros rivales ante los que tampoco le daban oportunidad. "Estoy emocionado, voy a dar lo mejor de mí, yo sólo hice tres peleas amateurs y fui al profesionalismo, aún así creo que el tener a Raúl 'Chino' Rivas, el mejor entrenador del mundo me dará a victoria", indicó Jason, quien por cierto se alista en Puerto Rico.

"La gente dice que Lomachenko es casi un peleador perfecto, para mí es uno de los mejores hoy en día, así que nosotros nos sentamos y hablamos. El boxeo es negocio, pero no sólo lo hice por negocio, sino por pelear con uno de los mejores, quiero que la gente me reconozca, la de Puerto Rico, la mía, vamos a ganar", el nacido en Nueva Jersey pero de sangre puertorriqueña.