Boxeo
Salvador Rodríguez 7y

Quieren a López o Juárez para cartelera del Zócalo

MÉXICO -- El campeón Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Ganigan López, está en la terna para estelarizar la velada del próximo 1 de abril ante 30,000 personas en el Zócalo de la Ciudad de México, en la que también está la excampeona mundial Mariana "Barby" Juárez, de acuerdo al presidente de Promociones del Pueblo, Osvaldo Küchle.

En entrevista con ESPN, Küchle dijo que están negociando una pelea de campeonato entre Juárez y la monarca Gallo del CMB, Catherine Phiri, para el turno estelar de esa velada, pero que en caso de no concretarse, será entonces López quien entre en el turno estelar a defender su título ante un rival por designar, aunque se había mencionado desde hace tiempo que sería ante el excampeón Pedro Guevara.

"Están contemplados para la pelea estelar Mariana ‘Barby’ Juárez y Ganigan López, depende de si cerramos la pelea de Mariana para que sea ella o si no la cerramos entonces será Ganigan el estelar en la función", explicó Küchle. "Va a ser una función histórica, se va a capacitar el Zócalo para 30,000 personas”, añadió.

Entre los peleadores contemplados para el respaldo están Eduardo "Rocky" Hernández, Irma "Torbellino" García, Diego "Demoledor" Cruz, Luis "Coto" Vidales y Nery "Pantera" Saguilán.

"Queremos que cada una de las peleas de respaldo sea de campeonato avalado por el CMB, ya sean títulos regionales o internacionales y por supuesto el mundial de la estelar", indicó Küchle.

Una vez que se confirme la cartelera se dará la información de los boletos, ya que se pretende poner en venta las entradas para ringside, mientras que la zona de general se podrá accesar de manera gratuita, pero con pases previamente entregados por los organizadores del evento.

El gobierno de la Ciudad de México había ofrecido esa fecha a Juan Manuel Márquez, pero rechazó al no tener el tiempo suficiente para estar listo para su regreso al ensogado luego de casi tres años de no ponerse los guantes para una pelea de calibre, por lo que pidió una mejor oportunidad para el mes de junio.

^ Al Inicio ^