<
>

Linares entrena sin contratiempos para cita ante Crolla

MÉXICO - El "Niño de Oro", Jorge Linares, entrena sin contratiempos en Las Vegas, Nevada, rumbo a la defensa del campeonato Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo contra el británico Anthony Crolla el próximo 25 de marzo en la Manchester Arena de Manchester, Inglaterra.

Linares venció en septiembre pasado a Crolla por decisión unánime en un trepidante pleito en el que los dos tuvieron sus momentos, pero al final el boxeo y garra de la estrella del boxeo venezolano lo sacó adelante y le entregó la victoria por tarjetas de 115-114, 115-113 y 117-111.

Con poco más de un mes para la pelea ante Crolla (31-5-3, 13 KO's), Linares (41-3, 27 KO's) ha estado trabajando fortaleza por las mañanas y mucha velocidad y boxeo por las tardes, pues sabe de la calidad del enemigo y no está dispuesto a desperdiciar la que podría ser la oportunidad de ir a la pelea más grande de su carrera, pues de ganar podría llegar una unificatoria.

Desde Inglaterra, el promotor Frank Warren indicó que de ganar nuevamente Linares a Crolla, entonces le encantaría que peleara el vinotinto con Terry Flanagan, un campeón invicto avalado por la Organización Mundial de Boxeo, lo cual tendría sentido pensando en el respeto que hay por la fanaticada inglesa por Linares.

Sin embargo, existe la posibilidad de que vaya por una pelea aún más grande Linares, y es que hay interés de que se enfrente con el actual campeón Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Ángel ‘Mikey’ García, para este mismo 2017 y eso podría marcarlo por el resto de su carrera.

Así como Mikey, también Jorge Linares es tricampeón del mundo, así que sería una buena posibilidad para cimentar su legado, para ambos, además de que estarían unificando las fajas de las 135 libras del CMB y AMB probablemente para el mes de septiembre si es que Linares sabe con el brazo en alto y Mikey mantiene su paso triunfal en el pugilismo.