<
>

Canelo Alvarez, viajero frecuente, comienza octava gira mundial

MÉXICO -- Canelo Álvarez ha acumulado millas en demasía en los últimos años y es que debido a las peleas que ha tenido, el púgil tapatío arranca esta semana su octavo tour de prensa para una pelea, miemntras que Chávez Jr. hará su segunda gira de medios para una pelea luego de la que tuvo ante Sergio 'Maravilla' Martínez.

Canelo hizo un conteo esta misma mañana y recordó que le tocó hacer tours para las peleas de Austin Trout, Floyd Mayweather, Erislandy Lara, James Kirkland, Miguel Cotto, Amir Khan, Liam Smith y ahora con Julio César Chávez, ya que recorrerán cinc ciuddes en cinco días.

El púgil tapatío ha hecho muchos de los recorridos gracias al respaldo de las televisoras, y las ciudades de Nueva York, Los Angeles y San Antonio han sido sus favoritas en el pasado, que son las ciudades que históricamente más pagos por evento se generan en este tipo de pleitos distribuidos por HBO.

El tour de Canelo y Chávez comenzó ya el lunes a las 07:00 horas en un lujoso hotel de la avenida Reforma, aunque para el Junior arrancó un poco después ya que bajó para el traslado a las instalaciones de TV Azteca en punto de las 07:30 horas, lo cual molestó un poco al tapatío que pidió no esperarlo.

Para el lunes en la noche, el traslado será hacia Nueva York y ahí tendrán un acto público el martes en el Hard Rock Café en Times Square para luego viajar a Mismi, donde tendrán participaciones con un par de cadenas de televisión latinas, para continuar su paso luego a Houston.

Una vez en Houston, Canelo y Chávez se verán frente a frente en el estadio de los Astros, el Minute Maid Park, y cerarán con una visita a ESPN el viernes por la mañana en Los Angeles antes de cerrar la gira con un evento público en Plaza México.

Una vez ahí, Canelo se trasladará hasta San Diego, California, para comenzar la parte más fuerte de sus entrenamientos, mientras que Junior hará lo propio pero en las montañas mexiquenses para el próximo lunes ya en compañía de Nacho Beristían, ausente en la gira por un viaje a Inglaterra.