Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Chávez Jr. espera reconquistar a fans ante el Canelo

HOUSTON -- Julio César Chávez Jr. está seguro de que Canelo Álvarez lo escogió a él en vez de a Gennady Golovkin porque cree que será una pelea más fácil y más redituable, pero también acepta que ese pensamiento le ha picado la cresta y provocará que llegue en su mejor forma para la que, dijo, será una batalla de época que le permitirá recuperar el cariño del público que alguna vez perdió.

En charla con ESPN, el Junior dijo que Canelo y su equipo lo están subestimando y que se pueden llevar una sorpresa porque sabe que es su momento de redención a cinco años de aquella batalla con el argentino Sergio Martínez, en la que  no se pudo confirmar como la figura del boxeo mexicano.

“Desde mi punto de vista, creo que Canelo y su equipo aventaron un volado y dijeron Gennady Golovkin o Julio César Chávez, dijeron que ‘Chávez es más fácil y vamos a ganar más dinero, entonces vamos con Chávez’, pero ahí está lo que pienso, que puedo ser más fuerte y duro que Golovkin”, estableció el ex campeón del mundo.

“Es una pelea buena que se da, supuestamente, no en mi mejor momento, creo que es como picarme la cresta para dar todo lo me queda en el boxeo, siento también que tengo muchas posibilidades de aprovechar esta oportunidad, de dar una buena pelea y ganarla. Sobre todo, quiero ganarme el cariño de los aficionados, estoy aquí para pelear con Canelo y los mejores”, agregó el ex campeón mundial de peso Medio.

Chávez garantizó que sus posibilidades de victoria son mucho más grandes de lo que la gente piensa y hasta criticó la forma en que Saúl derrotó al tetracampeón mundial Miguel Ángel Cotto para ejemplificarlo. “Va a ser una buena pelea, no sólo para los mexicanos, sino a nivel mundial, ahora todos van al ring a boxear, parece sparring, como la de Cotto-Canelo se me figuraba un sparring, nunca nadie se aventó con todo y esta pelea no será así, no sé pelear así, creo que va a ser una pelea con más acción”, prometió.

Julio César Chávez Jr. y Canelo Álvarez llegaron la noche de este miércoles a Houston, donde van a presentar la pelea en el Minute Maid Park, casa de los Astros de Houston, en la que será la penúltima presentación pública de esta gira antes de ir a sus campamentos rumbo al pleito del 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas en una velada de Golden Boy Promotions que transmitirá HBO PPV.

^ Al Inicio ^