Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Rey Vargas gana título mundial Supergallo al vencer a Gavin McDonell

Con magistral actuación, el mexicano Rey Vargas se convirtió en el nuevo campeón Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo tras vencer por decisión mayoritaria al local Gavin McDonell, en pleito en el que estaba vacante el campeonato.

La victoria debió ser unánime para el tricolor, quien fue el más rápido, más fuerte y más inteligente en el ensogado de la Ice Arena de Yorkshire, Inglaterra.

El orgullo de Otumba, Estado de México, se llevó tarjetas de 117-113, 116-112 y un juez dio 114-114 para decretarse la decisión mayoritaria a su favor y sumarse a la extensa lista de campeones que han trabajado con el entrenador Nacho Beristáin.

"Estoy muy contento. Hice una hazaña en su casa, haciendo una pelea inteligente", dijo a ESPN el nuevo campeón, en relación al triunfo en el país de McDonell.

"Esta pelea se la dedico a mi familia, mi equipo, a Mauricio Sulaimán y a todo mi México querido”,´agregó.

Por su lado, Beristáin expresó su alegría por ser parte de la coronación de un púgil al que vio crecer.

"Estoy muy contento, porque Rey llegó al gimnasio desde los 12 años. Gracias a su papá, Carlos Vargas, que le enseñó cosas buenas, a su madre, la señora Roldán, quien es un ejemplo de madre. Coronarse fuera del país es una verdadera hazaña, pocos lo hacen", apuntó el legendario estratega.

Con esta victoria, Rey mejoró su andar profesional a 29-0 con 22 nocauts y McDonell, quien intentó unirse a su hermano Jamie como campeón mundial, se quedó con 16-1-2 y 4 cloroformos.

"Estoy muy contento, es un logro más y estar al lado de Rey es una satisfacción, ya que Rey siempre me ha llamado la atención”, dijo el promotor Osvaldo Kuchle, de Promociones del Pueblo.

“Desde que lo conozco me prometió ser campeón mundial y lo logró", agregó Kuchle.

^ Al Inicio ^