Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Agradó Chávez Jr. a Beristáin tras primer entrenamiento

MÉXICO -- Este martes por primera vez pudieron entrenar juntos el reconocido entrenador mexicano Ignacio Beristáin y el excampeón mundial de peso Medio, Julio César Chávez Jr. en el Centro Ceremonial Otomí, guarida en la que esperan edificar uno de los triunfos más sonoros en su carrera.

Chávez comenzó además a laborar con el preparador físico Memo Heredia rumbo a la pelea del 6 de mayo ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien es amplio favorito para sacar la victoria en el pleito pactado en 164.5 libras en la T-Mobile Arena de Las Vegas, en una velada de HBO en pago por evento.

“Yo vi a Nacho contento, trabajamos bien hoy”, dijo Chávez en una breve charla con ESPN. “Es cosa de acoplarnos, de seguir trabajando con mucha disposición y disciplina, hay tiempo para acoplarse”, señaló el Junior más famoso del boxeo mexicano.

Por la mañana, Chávez reunió a su equipo en los alrededores del Centro Ceremonial Otomí para comenzar el trabajo, luego de la larga e intensa gira de prensa en la que recorrió cinco ciudades en mismo número de días con Canelo Álvarez y la promotora Golden Boy de Óscar de la Hoya.

“No se quejó para nada, le metimos mucha carga y mostró mucha disposición. Se ve muy fuerte”, dijo Beristáin sobre el primer día de Julio César con él en el gimnasio.

“Trabajó bastante bien, fue una buena impresión a decir verdad”, destacó el entrenador veracruzano.

Para este jueves, Julio César Chávez entrenará en el gimnasio Romanza de la Ciudad de México, pero luego volverá a concentrarse en las montañas del Estado de México para continuar con la parte más fuerte de su preparación rumbo a la pelea del 6 de mayo pactada en 164.5 libras.

Extraoficialmente, se sabe que Nacho Beristáin ha pedido charlar con el manoplero Alejandro ‘Tyson’ Martínez, tentativamente, para integrarse al equipo del sinaloense en lugar de José Luis Zaragoza, quien de arranque había sido contemplado por Chávez Jr. para esa función.

^ Al Inicio ^