<
>

Esperan 50 mil en el Zócalo para Juárez-Phiri

Mariana Juárez encabeza la cartelera en la Arena Coliseo el sábado Getty Images

MÉXICO - La empresa Promociones del Pueblo confirmó la pelea estelar para la velada que ofrecerán el 1 de abril en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México en la que la mexicana Mariana ‘Barby’ Juárez disputará el cetro Gallo del Consejo Mundial de Boxeo a la africana Catherine Phiri ante los que se esperan sean 50 mil aficionados.

Aunque ya era prácticamente un hecho la contienda, fue hasta esta semana que se pudo confirmar la pelea titular tras la firma de contratos de ambas peleadoras. Para esa función, que transmitirá Televisa, se espera el debut del olímpico mexicano en Río 2016, Juan Pablo ‘Pivi’ Romero, así como la actuación del ascendente Eduardo ‘Rocky’ Hernández.

De acuerdo con los reportes de la compañía de Osvaldo Küchle, en la velada se les harán homenajes a leyendas del boxeo mexicano e internacional como José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles, Pipino Cuevas, Humberto ‘Chiquita’ González y Carlos ‘Cañas’ Zárate, así como al promotor Don King, quien encaminara la carrera de los mexicanos Julio César Chávez y Ricardo ‘Finito’ López.

El aforo para la cartelera será de 50 mil aficionados y la entrada será gratuita de acuerdo al anuncio de Promociones del Pueblo.

En la pelea estelar, Mariana Juárez buscará su tercera corona mundial ante una dura Phiri, que tratará de repetir la dosis a una mexicana luego de haber doblegado a Yazmín ‘Rusita’ Rivas el año pasado, cuando conquistó el cetro que pondrá en juego el 1 de abril en una histórica velada.

En el respaldo, ‘Rocky’ Hernández expondrá el campeonato Latino Superpluma del CMB ante el argentino Hugo Santillán, mientras que Nery Saguilán chocará con Jesús ‘Cotto’ Vidales y Alejandro Dávila buscará cobrar venganza ante Alejandro Dávila.

Los detalles para conseguir las entradas ser darán a conocer en los próximos días, de acuerdo a información del promotor Osvaldo Küchle, quien destacó que es la primera ocasión en que se disputará una pelea de campeonato mundial en el Zócalo de la Ciudad de México.